- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Hinojo Lucena, Francisco Javier"
Now showing items 1-5 of 5
-
Diseño de escalas de actitudes para la formación docente en tecnologías
Hinojo Lucena, Francisco Javier; Fernández, Francisco (Universidad de Huelva, 2002)En este artículo se presenta una escala elaborada con el fin de conocer las actitudes sobre la formación y perfeccionamiento en las nuevas tecnologías de la información (NTIC) de los profesionales de la educación ya que ... -
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Hinojo Lucena, Francisco Javier; Aznar Díaz, Inmaculada; Romero Rodríguez, José M.; Marín Marín, José A. (Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)El método flipped classroom o en su traducción, aula invertida, se alza como una de las metodologías docentes con gran proyección para su implementación en la etapa de educación superior. Este método basado en las Tecnologías ... -
Instrumentos de diagnóstico para la formación docente en tecnologías
Hinojo Lucena, Francisco Javier; López, José Antonio (Universidad de Huelva, 2004)En el presente artículo se pretende dar una visión actual en la formación de docentes en torno a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y presentar, a modo de ejemplo, la elaboración de un cuestionario ... -
Percepciones del alumnado sobre el blended learning en la universidad
Aznar Díaz, Inmaculada; Hinojo Lucena, Francisco Javier; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Huelva, 2009)Este trabajo describe las principales aportaciones presentadas por el alumnado, con motivo de la puesta en práctica de un proyecto de innovación docente (2005) en la Universidad de Córdoba, centrado en el desarrollo de una ... -
Sharenting: Adicción a Internet, autocontrol y fotografías online de menores
Hinojo Lucena, Francisco Javier; Aznar Díaz, Inmaculada; Cáceres Reche, María Pilar; Trujillo Torres, Juan Manuel; Romero Rodríguez, José M. (Universidad de Huelva, 2020)El sharenting se está convirtiendo en una práctica habitual que pone en riesgo la seguridad y privacidad de los niños. Este fenómeno responde al acto de compartir imágenes de menores de edad en Internet por parte de los ...