- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Escudero, Dinazar I."
Now showing items 1-6 of 6
-
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Escudero, Dinazar I.; Flores Medrano, Eric; Carrillo Yáñez, José(Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa A.C., 2012-12)
En este trabajo se presenta una investigación de corte teórico que analiza el carácter de Especializado en el modelo Mathematical Knowledge for Teaching desarrollado por el grupo de investigación en Educación Matemática ... -
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas : MTSK
Aguilar González, Álvaro; Carreño, Emma; Carrillo Yáñez, José; Climent Rodríguez, Nuria
; Contreras González, Luis Carlos
; Escudero, Dinazar I.; Flores Medrano, Eric; Flores, P.; Montes Navarro, Miguel Ángel
; Rojas, N. (Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2013-09)
Se presenta un modelo de conocimiento del profesor de matemáticas, fruto del refinamiento del modelo propuesto por Ball et al. (2008). Este modelo de conocimiento profesional (Carrillo, Climent, Contreras y Muñoz-Catalán, ... -
Interconnections between Content Knowledge and Pedagogical Content Knowledge of a University Lecturer in Linear Algebra
Vasco Mora, Diana Lucía; Climent Rodríguez, Nuria; Escudero, Dinazar I. (MDPI, 2021)
The aim of this study is to deepen our understanding of the practice of a lecturer in linear algebra by exploring the connections he makes between his content knowledge and his pedagogical content knowledge while working ... -
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica, distintos focos de análisis
Ribeiro, Carlos Miguel; González Astudillo, María Teresa; Fernández, Ceneida; Sosa, Leticia; Escudero, Dinazar I.; Montes Navarro, Miguel Ángel; Contreras González, Luis Carlos
; Flores Medrano, Eric; Carrillo Yáñez, José
; Climent Rodríguez, Nuria
; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Cárdenas, Janeth; Badillo, Edelmira; Flores, P.; Gavilán, José María; Sánchez Matamoros, Gloria; Muñoz Catalán, María Cinta
; Toscano, Rocío (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2014)
Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al análisis de su práctica. Esa práctica puede ser encarada de una forma amplia que no se limite sólo ... -
Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK
Flores Medrano, Eric; Escudero, Dinazar I.; Aguilar González, Álvaro (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2013)Este trabajo plantea por objetivo señalar algunas oportunidades que brindan distintos escenarios para indagar acerca del conocimiento que utiliza el profesor de matemáticas en dichos contextos. Utilizamos como marco de ... -
A theoretical review of specialised content knowledge
Flores Medrano, Eric; Escudero, Dinazar I.; Carrillo Yáñez, José(European Society for Research in Mathematics Education, 2013)