- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Contín, Silvia Andrea"
Now showing items 1-7 of 7
-
Adolescentes, entre la escuela y el cibercafé
Contín, Silvia Andrea; Merino, Sergio (Universidad de Huelva, 2001)El presente artículo plantea algunos desafíos didácticos de las nuevas modalidades de interacción e intercambio oral experimentadas por los adolescentes, particularmente el «chateo» en Internet. Los autores proponen en ... -
El aprendizaje de la lengua en escenarios virtuales : el caso de los foros de discusión
Contín, Silvia Andrea (Universidad de Huelva, 2003)El artículo se dirige al profesorado de secundaria, tanto de la lengua como de otras áreas curriculares. Enmarca el concepto de género discursivo vinculado a las tecnologías de la comunicación. Presenta una breve caracterización ... -
El taller de cine : una lupa para analizar la discriminación en la escuela. Una experiencia didáctica alternativa
Contín, Silvia Andrea (Universidad de Huelva, 2005)El presente trabajo aborda el uso del cine como recurso didáctico para el análisis de la discriminación en la escuela. Se aproxima a la tematica de la discriminación y posteriormente explora las posibilidades del cine para ... -
¿Qué significa actualmente estar alfabetizado?
Pérsico, Mónica; Contín, Silvia Andrea (Universidad de Huelva, 2005)El artículo presenta reflexiones teóricas en torno al concepto de alfabetización y su complejidad actual. Posteriormente, se propone un ciclo de cine para ser trabajado en el campo de la formación inicial y continua. Desde ... -
Retos futuros de la educación : abrir el arcón de los textos
Contín, Silvia Andrea (Universidad de Huelva, 2001)A través de esta trabajo me propongo fundamentar la necesidad de revisar y ampliar los usos textuales que se trabajan en la Educación Secundaria Obligatoria, en función de los cambios que impone la sociedad actual, como ... -
Televisión e identidad indígena una comunidad rural de la Patagonia Argentina
Aguaded, José Ignacio; Contín, Silvia Andrea (Universidad de Huelva, 2004)
Esta investigación se enmarca en el contexto global de una experiencia de formación docente en la comarca andina del Paralelo 42 de Argentina que agrupa a diez escuelas rurales. Desde 2002, más de cuarenta docentes, ...