- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Zakaryan, Diana"
Now showing items 1-7 of 7
-
Avance de un modelo de relaciones entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática
Carrillo Yáñez, José; Zakaryan, Diana; Contreras González, Luis Carlos
(Universidade Estadual Paulista, 2013)
La motivación de este estudio es comprender la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL)**** que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de ... -
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función
Espinoza Vásquez, Gonzalo; Zakaryan, Diana; Carrillo Yáñez, José(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2018-12)
Las analogías, frecuentemente usadas para hacer comprensible una idea, al recurrir a un conocimiento o una experiencia anterior, han sido consideradas como un componente del conocimiento didáctico del contenido desde las ... -
Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas : un estudio de dos casos
Carrillo Yáñez, José; Contreras González, Luis Carlos
; Zakaryan, Diana (Universidade Estadual Paulista, 2014)
Este estudio trata de conocer la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes ... -
Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años : un estudio de casos
Zakaryan, Diana (Universidad de Huelva, 2011)Ante las dificultades que presentan los estudiantes de 15 años a la hora de aplicar sus conocimientos y destrezas matemáticas básicas en situaciones de la vida real, hecho documentado en varios informes del proyecto ... -
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas : caso de una profesora de secundaria
Zakaryan, Diana; Estrella, Soledad; Espinoza Vásquez, Gonzalo; Morales, Sergio; Olfos, Raimundo; Flores Medrano, Eric; Carrillo Yáñez, José(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)
El conocimiento del profesor es reconocido como un factor relevante de su desempeño profesional y para promover el aprendizaje de la matemática de sus alumnos. Este artículo profundiza en el conocimiento del profesor y ... -
Un estudio exploratorio sobre las competencias numéricas de los estudiantes para maestro
Contreras González, Luis Carlos; Carrillo Yáñez, José
; Zakaryan, Diana; Muñoz Catalán, María Cinta
; Climent Rodríguez, Nuria
(Universidade Estadual Paulista, 2012-04)
Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, asumiendo adquiridas, al menos en gran parte, las relativas a ... -
Vínculos y brechas entre el conocimiento teórico y el conocimiento práctico perceptual de una futura profesora en la enseñanza de la multiplicación de expresiones algebraicas
Olfos, Raimundo; Zakaryan, Diana; Estrella, Soledad; Morales, Sergio (UNESP, 2019)Los futuros profesores de matemáticas requieren una educación integrada para responder a las exigencias del sistema escolar, de manera que sean capaces de vincular explícitamente conocimientos adquiridos en su formación ...