- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Flores Medrano, Eric"
Now showing items 1-9 of 9
-
Conhecimento matemático especializado do professor : discutindo um caso na formulaçao de problemas de divisão
Ribeiro, Carlos Miguel; Amaral, Rúbia; Pinto, Hélia; Flores Medrano, Eric (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho ", 2014) -
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato
Sosa, Leticia; Flores Medrano, Eric; Carrillo Yáñez, José(Universitat Autònoma de Barcelona, 2015)
El objetivo de este estudio es avanzar en la caracterización de uno de los subdominios del conocimiento didáctico del contenido, en concreto del conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas. Con ... -
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Escudero, Dinazar I.; Flores Medrano, Eric; Carrillo Yáñez, José(Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa A.C., 2012-12)
En este trabajo se presenta una investigación de corte teórico que analiza el carácter de Especializado en el modelo Mathematical Knowledge for Teaching desarrollado por el grupo de investigación en Educación Matemática ... -
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas : MTSK
Aguilar González, Álvaro; Carreño, Emma; Carrillo Yáñez, José; Climent Rodríguez, Nuria
; Contreras González, Luis Carlos
; Escudero, Dinazar I.; Flores Medrano, Eric; Flores, P.; Montes Navarro, Miguel Ángel
; Rojas, N. (Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2013-09)
Se presenta un modelo de conocimiento del profesor de matemáticas, fruto del refinamiento del modelo propuesto por Ball et al. (2008). Este modelo de conocimiento profesional (Carrillo, Climent, Contreras y Muñoz-Catalán, ... -
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica, distintos focos de análisis
Ribeiro, Carlos Miguel; González Astudillo, María Teresa; Fernández, Ceneida; Sosa, Leticia; Escudero, Dinazar I.; Montes Navarro, Miguel Ángel; Contreras González, Luis Carlos
; Flores Medrano, Eric; Carrillo Yáñez, José
; Climent Rodríguez, Nuria
; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Cárdenas, Janeth; Badillo, Edelmira; Flores, P.; Gavilán, José María; Sánchez Matamoros, Gloria; Muñoz Catalán, María Cinta
; Toscano, Rocío (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2014)
Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al análisis de su práctica. Esa práctica puede ser encarada de una forma amplia que no se limite sólo ... -
Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK
Flores Medrano, Eric; Escudero, Dinazar I.; Aguilar González, Álvaro (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2013)Este trabajo plantea por objetivo señalar algunas oportunidades que brindan distintos escenarios para indagar acerca del conocimiento que utiliza el profesor de matemáticas en dichos contextos. Utilizamos como marco de ... -
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas : caso de una profesora de secundaria
Zakaryan, Diana; Estrella, Soledad; Espinoza Vásquez, Gonzalo; Morales, Sergio; Olfos, Raimundo; Flores Medrano, Eric; Carrillo Yáñez, José(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)
El conocimiento del profesor es reconocido como un factor relevante de su desempeño profesional y para promover el aprendizaje de la matemática de sus alumnos. Este artículo profundiza en el conocimiento del profesor y ... -
A theoretical review of specialised content knowledge
Flores Medrano, Eric; Escudero, Dinazar I.; Carrillo Yáñez, José(European Society for Research in Mathematics Education, 2013)
-
Una profundización en la conceptualización de elementos del modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK)
Flores Medrano, Eric (Universidad de Huelva, 2015)Esta memoria doctoral está organizada a través del compendio de diversas publicaciones en las que participé durante el doctorado. La línea de investigación en la que está inserta es la denominada "Formación inicial y ...