- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Conde Vélez, Sara"
Now showing items 1-20 of 25
-
Análisis de los factores que inciden en el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo (Universidad de Huelva, 2022)El proyecto de investigación tiene como propósito analizar el impacto que generan las políticas internas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Ibagué, Colombia, en ... -
Análisis estructural de la gestión de la convivencia escolar en centros de buenas prácticas de Andalucía (España)
Tirado Morueta, Ramón; Conde Vélez, Sara
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es comprobar desde una perspectiva estructural la influencia de un conjunto de medidas en la reducción de problemas de convivencia. Se toma una muestra de centros con amplia ... -
La autorreflexión inicial: una estrategia para la mejora de la práctica docente
Méndez Garrido, Juan Manuel; Conde Vélez, Sara
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2018-01)
Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo principal es conocer las reflexiones del alumnado al inicio del curso para mejorar la práctica docente del profesorado universitario a través de ... -
Caracterizando la construcción de espacios metodológicosorganizativos en Educación Infantil
Conde Vélez, Sara; Delgado García, Manuel
; García Prieto, Francisco Javier
(Universidad de Sevilla, 2021-01)
La literatura científica sobre el profesorado de la etapa de educación infantil, evidencia que existen múltiples modelos para la gestión del aula que llevan asociadas diversas estrategias didáctico-pedagógicas: desde ... -
Convivencia escolar como espacio profesionalizado del educador/a social
Conde Vélez, Sara; Tirado Morueta, Ramón
(Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), 2013)
Este artículo, trata de analizar e indagar en la Convivencia Escolar como ámbito profesionalizador del Educador/a Social en centros de educación primaria y secundaria de Andalucía. Los objetivos de este estudio son: a) ... -
Diseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil
Conde Vélez, Sara; García Prieto, Francisco Javier
; Delgado García, Manuel
(Universidad de Navarra: Departamento de Educación, 2019-02)
El trabajo por rincones en la etapa de Educación Infantil es una estrategia metodológica muy recurrente entre el profesorado. Este artículo describe el proceso de diseño y validación de un instrumento para indagar en ... -
La educación del futuro : creencias del alumnado
Conde Vélez, Sara; Boza Carreño, Ángel
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, 2019)
Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es establecer las creencias del alumnado sobre la educación del futuro. La muestra contiene 431 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva (España) y el ... -
Estudio de la gestión de la convivencia escolar en centros de Educación Secundaria de Andalucía : una propuesta de evaluación basada en el Modelo EFQM
Conde Vélez, Sara(Universidad de Huelva, 2012)
Este trabajo de tesis doctoral se articula en tomo a seis capítulos, los tres primeros destinados a la realización del marco teórico. En el cuarto capítulo, se presenta el diseño y desarrollo seguido en la investigación, ... -
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria. Validación de instrumento
Pozuelos Estrada, Francisco José; García Prieto, Francisco Javier
; Conde Vélez, Sara
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021-01)
El presente trabajo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario que mide y analiza el nivel de preferencia y utilidad que atribuyen los estudiantes universitarios que cursan asignaturas mediante ... -
Formación, actitud, uso e impacto de la web 2.0 en Educación Superior: validación de una escala
Boza Carreño, Ángel; Conde Vélez, Sara
(Taylor & Francis Editor; Fundación Infancia y Aprendizaje, 2015)
Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es validar una escala de evaluación del impacto de la web 2.0 en educación. Desde una perspectiva estructural evaluamos la influencia de un conjunto de factores (Formación, ... -
Implicaciones, uso y resultados de las TIC en Educación Primaria. Estudio cualitativo de un caso.
Núñez Sánchez, Lucía; Conde Vélez, Sara
; Ávila Fernández, José Antonio
; Mirabent, Mª Dolores (Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2015)
Es objetivo del estudio obtener una visión general sobre la opinión del profesorado y alumnado en los procesos de implantación, uso y resultados de las TIC. Se examina el caso de un centro de Educación Infantil y Primaria, ... -
Influencia de los observadores sobre la agresión y el sentimiento de maltrato escolar
Conde Vélez, Sara; Ávila Fernández, José Antonio
(Asociación para el Avance de la Psicología y la Educación (AAPE), 2018)
El objetivo del trabajo que se presenta es analizar la influencia que pueden ejercer los observadores sobre el sentimiento de agresor o víctima a partir de los datos ofrecidos por el estudio realizado sobre el acoso ... -
Leadership : its importance in the management of school coexistence
Conde Vélez, Sara; Azaustre Lorenzo, María Carmen
; Méndez Garrido, Juan Manuel
(Elsevier, 2017)
This paper discusses educational leadership in the management of school coexistence. To this end, we examined a series of variables that may be included in a committed and transforming leadership model that encourages a ... -
Learning Styles in University Students: Types of Strategies, Materials, Supports, Evaluation and Performance. Case Study
Pozuelos Estrada, Francisco José; García Prieto, Francisco Javier
; Conde Vélez, Sara
(Academic Publishing House Researcher, 2020-06)
The aim of this study is to identify different learning styles in university students in the frame of university teaching carried out through innovative proposals for work and research projects, with inverted classroom ... -
El maltrato escolar en centros de educación primaria en la provincia de Huelva (España)
Conde Vélez, Sara; Ávila Fernández, José Antonio
(Universidad de Palermo., 2018)
El trabajo que se propone versa fundamentalmente sobre la percepción que tienen los niños y niñas sobre el maltrato entre compañeros y compañeras en la Educación Primaria así como el conocimiento de las intervenciones ... -
Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva
Conde Vélez, Sara; Delgado García, Manuel
; Ruiz Rodríguez, José Antonio (Universidad de Granada, 2022)
Existen diversas variables asociadas al perfil del alumnado universitario de nuevo ingreso que inciden en el logro de una óptima adaptación y continuidad en los estudios que estos inician. El factor vocacional emerge como ... -
Opinión del profesorado y alumnado sobre la implantación, uso y resultados de las TIC en Educación Primaria : evaluación de un Centro
Conde Vélez, Sara; Ávila Fernández, José Antonio
; Núñez Sánchez, Lucía
; Mirabent Martínez, María Dolores (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2015)
Desde la aparición de la "web 2.0" en los inicios del siglo XXI, asistimos a una etapa revolucionaria en el mundo de la comunicación y del acceso a los recursos tecnológicos, posibilitando el uso de herramientas pedagógicas, ... -
Organización del aula de convivencia y efectos en la reducción de conductas contrarias
Tirado Morueta, Ramón; Conde Vélez, Sara
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2015)
Los problemas de convivencia escolar son un fenómeno frecuentemente analizado en diferentes estudios, en todos ellos se coinciden con una serie de problemáticas como son: conductas disruptivas; indisciplina en las relaciones ... -
Percepciones del alumnado sobre diferentes tipos de violencia. Adaptación y validación del CUVE3 -ESO al contexto Universitario
Conde Vélez, Sara; Delgado García, Manuel
(Universidad de Murcia, 2020-07)
La mayoría de los estudios sobre violencia escolar centran sus análisis en las etapas de la educación primaria y secundaria, siendo escasas las investigaciones de esta temática en el ámbito universitario. Partiendo de ... -
Relación entre horas dedicadas a internet y web 2.0 en educación universitaria
Boza Carreño, Ángel; Conde Vélez, Sara
(Universitat Oberta de Catalunya, 2015-07)
El presente artículo analiza la relación existente entre el número de horas diarias que el alumnado universitario dedica a internet y la actitud, formación, uso, impacto, percepción de dificultades de la integración de ...