- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Aguaded Landero, José Santiago"
Now showing items 1-12 of 12
-
Animales, carne e implicaciones ecológicas en la poesía de Nuria Ruiz de Viñaspre
Aguaded Landero, José Santiago(A.C. Al-Bakri 3ª cultura, 2019)
En este artículo se analiza un poemario de Nuria Ruiz de Viñaspre titulado «Tablas de carnicero» (Luces de gálibo, 2010). A través de un análisis semántico se revela la visión que la poeta tiene de los animales y su uso ... -
El juego de los árboles de la UHU
Aguaded Landero, José Santiago(2010-04-16)
En esta actividad se plantea el reconocimiento de la biodiversidad de árboles y arbustos del campus universitario de la UHU del Carmen enlazando con los cañaverales relictos (Arundo donax) entre el muro este del antiguo ... -
Emergent theorizations in modelling the teaching of two science teachers
Monteiro, Rute Cristina Correia da Rocha; Carrillo Yáñez, José; Aguaded Landero, José Santiago
(Springer Verlag, 2008)
As the main goal of this study is to understand the teacher’s thoughts and action when he/she is immersed in the activity of teaching, its purpose concerns the comprehension of the teacher’s practice. With this aim we ... -
Guiones de acción de un profesor novel de ciencias a partir de la modelización de la enseñanza
Monteiro, Rute Cristina Correia da Rocha; Carrillo Yáñez, José; Aguaded Landero, José Santiago
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
En este trabajo se presentan dos guiones de acción de un profesor novel obtenidos al modelizar su enseñanza. Para esto, se recurre a un instrumento de modelización (IM) que permite caracterizar detalladamente las creencias, ... -
La catastrophe du Parc Naturel de Doñana (Huelva, Espagne) : quelques idées des élèves sur la perception du risque environmental
Cette étude est une recherche sur les perceptions de trois groupes d´élèves de Secondaire de trois différentes localités sur les désastres technologiques. On analyse les principales croyances sur la nature, causes, prévention, ... -
La divulgación científica y ambiental en la televisión
Aguaded Landero, José Santiago(Universidad de Huelva, 2002)
El mundo actual asiste a una omnipresente cultura audiovisual que, según algunos, convierte a los ciudadanos en consumidores pasivos y dificulta su actividad intelectual. Estas nuevas tecnologías, que ocupan cada vez más ... -
La educación ambiental a través de la investigación económica : una experiencia interdisciplinar en la formación de maestros
Aguaded Landero, José Santiago; Travé González, Gabriel
(Diada Editora, 2002)
Es evidente que el sistema económico actual, impulsor del modelo social de desarrollo consumista, es responsable del deterioro ecológico. Sin embargo este tipo de relaciones entre medio y actividad económica no son apreciadas ... -
La enseñanza de las ciencias naturales desde el análisis cognitivo de la acción
El principal objetivo de esta Tesis Doctoral es comprender el pensamiento y acción del profesor cuando éste está inmerso en la actividad de enseñanza. Por ello, describe el procedimiento usado para modelizar la práctica ... -
Las concepciones de estudiantes de magisterio sobre energía y sus riesgos
La mayoría de los problemas ambientales tiene su raíz en la explotación y agotamiento de recursos energéticos, su consumo y la producción continua de residuos (por ejemplo dióxido de carbono). La transformación y uso de ... -
Los guiones de acción como elementos de reflexión para el profesorado de ciencias
Monteiro, Rute Cristina Correia da Rocha; Aguaded Landero, José Santiago; Carrillo Yáñez, José
(Universidad de Zaragoza, 2006)
En este trabajo se analiza la práctica de dos profesores noveles a través de un instrumento de modelización (IM), que permite caracterizar sus guiones de acción. El guión de acción es una entidad teórica que permite ... -
Teacher scripts in science teaching
Monteiro, Rute Cristina Correia da Rocha; Carrillo Yáñez, José; Aguaded Landero, José Santiago
(Elsevier, 2010)
Awareness of teacher scripts is of crucial importance to reflection on practice, and represents one means of widening the scope of classroom performance. The first part of this work provides a detailed description of three ...