- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Heras Pérez, María Ángeles de las"
Now showing items 1-20 of 36
-
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa
López Santos, Sandra; Heras Pérez, María Ángeles de las; Jiménez Pérez, Roque
(Universidad de Valencia, 2021)
El alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) se encuentra, con frecuencia, desmotivado ante los estudios. El alumnado de esta investigación, además, se halla en riesgo de exclusión social, caracterizándose por presentar ... -
Análisis de los hábitats de interés comunitario en el entorno de Doñana
Heras Pérez, María Ángeles de las; Muñoz Álvarez, Jesús Miguel; Quijada Muñoz, Javier; Moreira Madueño, José Manuel (Universidad Complutense de Madrid, 2009)
La zona conocida como Comarca del Entorno de Doñana, adyacente al Parque Natural y Nacional de Doñana, está sometida a una gran presión antrópica que se va agudizando con el paso del tiempo y que se debe principalmente ... -
Aportaciones florísticas para Doñana
López Albacete, Itziar; Heras Pérez, María Ángeles de las; Sánchez Gullón, Enrique; Hidalgo Fernández, Pablo José
; Muñoz Rodríguez, Adolfo Francisco
(Universidad de Sevilla, 2007)
En el presente estudio se incluyen novedades fl orísticas registradas en Doñana durante prospecciones que se han llevado a cabo en los años 2006 y 2007. Algunas de estas citas constituyen, además de novedades para ... -
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación
Retana Alvarado, Diego Armando; Heras Pérez, María Ángeles de las; Vázquez Bernal, Bartolomé
; Jiménez Pérez, Roque
(Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional,, Colombia, 2022)
En España se han diseñado e implementado diversos programas de intervención para la mejora de las competencias emocionales y el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los maestros en formación inicial, ... -
El cambio en las emociones de futuros maestros hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con una intervención basada en indagación
Retana Alvarado, Diego Armando; Heras Pérez, María Ángeles de las; Vázquez Bernal, Bartolomé
; Jiménez Pérez, Roque
(Universidade da Coruña, 2018)
Este estudio longitudinal describe el cambio de las emociones de futuros maestros hacia una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Huelva, con una intervención ... -
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación
Retana Alvarado, Diego Armando (Universidad de Huelva, 2018)Este estudio tiene como objetivos analizar el cambio en las emociones de maestros en formación inicial (estudiantes, en adelante) en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación según el momento ... -
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
Retana Alvarado, Diego Armando; Heras Pérez, María Ángeles de las; Vázquez Bernal, Bartolomé
; Jiménez Pérez, Roque
(Universidad de Cádiz, 2018)
El clima de aula es un medio de interacción entre variables cognitivas, afectivas y sociales. Se describe el cambio en las emociones que experimentan futuros maestros hacia el clima de aula; antes, durante y después de la ... -
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
Retana Alvarado, Diego Armando; Heras Pérez, María Ángeles de las; Vázquez Bernal, Bartolomé
; Jiménez Pérez, Roque
(Universidade da Coruña, 2019)
Este estudio longitudinal describe los cambios en las emociones de futuros maestros hacia una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Huelva, con una intervención ... -
Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
Vega Naranjo, Marta de la; Lorca Marín, Antonio Alejandro
; Heras Pérez, María Ángeles de las
(Universidad de Cádiz, 2018)
Hoy día, muchos de los acontecimientos relacionados con la vida cotidiana tienen que ver directa o indirectamente con procesos biotecnológicos. Debido a ello y, dado que la biotecnología es una materia incluida en el ... -
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros
Pérez Bueno, Beatriz; Heras Pérez, María Ángeles de las; Jiménez Pérez, Roque
(Universidade da Coruña, 2020-05)
Se pretende comprobar si un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la argumentación durante la resolución de problemas provoca un cambio positivo en ciertas actitudes del alumnado hacia la Ciencia, su aprendizaje ... -
La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico
Gómez Pérez, Jesús Elías; Jiménez Pérez, Roque; Vázquez Bernal, Bartolomé
; Heras Pérez, María Ángeles de las
(Díada Editora, 2020-07)
Este trabajo describe una parte de la dimensión socioafectiva, concretamente, el valor de la tarea en el desarrollo de un trabajo colaborativo sobre cuestiones sociocientíficas abordadas a través de investigación escolar ... -
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
Romero Fernández, Raquel; Heras Pérez, María Ángeles de las; Sáenz-López Buñuel, Pedro
; Fernández Ozcorta, Eduardo José
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2021-05)
Introducción. La falta de motivación en la educación científica es cada vez más preocupante. Muchas y variadas investigaciones han intentado, desde el enfoque de la teoría de la autodeterminación, aproximarse a comprender ... -
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
Retana Alvarado, Diego Armando; Vázquez Bernal, Bartolomé; Heras Pérez, María Ángeles de las
; Jiménez Pérez, Roque
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En este estudio se diseñó una escala para valorar el grado de intensidad de las emociones que maestros en formación inicial experimentan hacia la metodología indagatoria. La muestra estuvo formada por 57 estudiantes de la ... -
Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación según el género
Retana Alvarado, Diego Armando; Camacho Álvarez, María Marta; Osborne Rovira, Andrés; Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque
; Heras Pérez, María Ángeles de las
(Universidade da Coruña, 2018)
En este artículo se analizan las diferencias de un grupo de estudiantes de Secundaria en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia el desarrollo de un proyecto de indagación. La muestra estuvo ... -
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Retana Alvarado, Diego Armando; Heras Pérez, María Ángeles de las; Vázquez Bernal, Bartolomé
; Jiménez Pérez, Roque
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019-10)
En este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de ... -
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
Retana Alvarado, Diego Armando; Heras Pérez, María Ángeles de las; Jiménez Pérez, Roque
; Vázquez Bernal, Bartolomé
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza ... -
Environmental Citizenship Education through the Doñana, Biodiversity and Culture Program
Heras Pérez, María Ángeles de las; Vázquez Bernal, Bartolomé
; Jiménez Palacios, Rocío; Jiménez Pérez, Roque
(MDPI, 2021-03)
While the need to educate for the formation of environmentally committed citizens is something that has always been recognized, currently however it has become an obligation. The present study analyzes the Doñana, ... -
Estudio de flora y vegetación del oeste del entorno de Doñana
Se ha realizado un estudio sobre la flora y la vegetación presente en el territorio que se conoce como la comarca del entorno de Doñana. Esta zona, bastante emblemática por constituir los territorios adyacentes al Parque ...