- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Bonilla del Río, Mónica"
Now showing items 1-10 of 10
-
Alfabetización mediática y discapacidad : análisis documental de literatura científica en web of Science (WOS) y Scopus
Bonilla del Río, Mónica; Valor Rodríguez, Lorena; García Ruiz, Rosa (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)La necesidad de considerar la alfabetización mediática como un derecho básico de la ciudadanía y como un factor clave para la superación de barreras que dificultan la accesibilidad de los colectivos con discapacidad a los ... -
Ciudades inteligentes, sostenibles, saludables y ciudades AMI (Alfabetización Mediática e Informacional): Rankings y Agenda 2030
Chibás Ortíz, Felipe; Machado Mazzetti, Bárbara; Bonilla del Río, Mónica; Aguaded, José Ignacio(CIESPAL, 2022)
El propósito del estudio es presentar una tabla comparativa de los principales frameworks de ciudad que se discuten actualmente en UNESCO, analizando los rankings de Ciudad Sostenible, Saludable, Inteligente y MIL (Media ... -
Creatividad digital para transformar el aprendizaje: Empoderamiento desde un enfoque com-educativo
Sánchez López, Iván; Bonilla del Río, Mónica; Oliveira Soares, Ismar de (Universidad de Huelva, 2021)Los usos mediáticos cotidianos de toda una generación evidencian la distancia que existe entre la realidad que vive la juventud y las instituciones responsables de su formación. La educación formal sigue estrechamente ... -
La educomunicación como reto para la educación inclusiva
Bonilla del Río, Mónica; García Ruiz, Rosa; Pérez Rodríguez, María Amor(Universidad de Córdoba, 2018)
La alfabetización digital y mediática se ha convertido en un requisito fundamental y en un derecho básico en las sociedades democráticas. En un contexto donde los medios y los recursos digitales adquieren cada día más ... -
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses): Análisis del diseño instruccional y elementos alternativos
Castillo Abdul, Bárbara; Bonilla del Río, Mónica (Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)Los MOOC (Massive Open Online Courses) han significado una oportunidad de formación y emprendimiento en el escenario educativo. La presente investigación aborda un caso de estudio, cuyo objetivo es conocer e identificar ... -
La escuela en la era digital : Smartphones, APPS y programación en Educación Primaria y su repercusión en la competencia mediática del alumnado
Bonilla del Río, Mónica; Aguaded, José Ignacio(Universidad de Sevilla, 2018)
La sociedad actual caracterizada por fenómenos como la globalización, el entorno multipantalla o los continuos progresos científicos y tecnológicos está provocando modificaciones constantes a nivel económico, social, ... -
Inclusión educativa en tiempos de COVID-19: Uso de redes sociales en personas con discapacidad intelectual
Bonilla del Río, Mónica; Sánchez Calero, María Luisa (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2022)Los procesos de enseñanza-aprendizaje se han transformado de manera repentina e irremediable debido a las consecuencias provocadas por la COVID-19. Tanto los educadores como el alumnado se han visto forzados a adaptarse ... -
Influence and Relationship between Branded Content and the Social Media Consumer Interactions of the Luxury Fashion Brand Manolo Blahnik
Castillo Abdul, Bárbara; Bonilla del Río, Mónica; Núñez Barriopedro, Estela (MDPI, 2021-03)Social networks are particularly significant in marketing and advertising because they provide platforms that offer interactive network channels to develop consumer brands. Among the most useful platforms of this type ... -
Influencers With Intellectual Disability in Digital Society: An Opportunity to Advance in Social Inclusion
Bonilla del Río, Mónica; Castillo Abdul, Bárbara; García Ruiz, Rosa; Rodríguez Martín, Alejandro (Cogitatio Press, 2022)Social networks are appointed as an opportunity to socially normalize disability, as demonstrated by the growing number of influencers with a disability who are followed by millions of users. Likewise, intellectual ... -
Social Media and Otherness: The Case of #Islamterrorism on TikTok
Civila de Dios, Sabina; Bonilla del Río, Mónica; Aguaded, José Ignacio(Cogitatio Press, 2023)
Social media and their participatory characteristics promote the construction of meanings that differ from those emitted by mainstream media outlets, becoming a tool that enables a reconfiguration of the dominant discourses. ...