- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Wamba Aguado, Ana María"
Now showing items 1-10 of 10
-
¿Cómo podemos clasificar los árboles del Campus del Carmen?
Una formación de calidad en el ámbito universitario se vertebra a través de diversas actividades académicamente complementarias, transversales e innovadoras. El espacio europeo de educación superior (EEES) entiende así ... -
El análisis de la intervención en el aula : instrumentos y ejemplificaciones
García Díaz, José Eduardo; Luna Pérez, Manuel; Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana María
(Diada Editora, 1999)
En este trabajo se propone una forma ele categorizar la práctica educativa que posibilita la detección de niveles de desarrollo profesional del profesorado. Al respecto se describen dos casos de dinámicas de interacción ... -
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana María
; Estepa Giménez, Jesús
; Carrillo Yáñez, José
; Contreras González, Luis Carlos
(Diada Editora, 1994)
Este trabajo parte de la idea de que las ciencias (experimentales, sociales, matemáticas,...) bailan un primer punto de encuentro en la didáctica, que les proporciona un lenguaje común dentro del amplio campo de las ciencias ... -
Environmental and Heritage Education as a tool for the sustainable development : “an analysis on experimental science and social science textbooks in Secondary School”
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María Carmen
; Wamba Aguado, Ana María
; Estepa Giménez, Jesús
(Green Lines Institute, 2012)
The treatment of environmental heritage in textbooks secondary education Span-ish educational system has been analyzed using a set of analyzed criteria and a checklist. The study shows how the environmental heritage is ... -
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales? : obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana María
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2003)
La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracteriza- ción de los modelos didácticos personales de esos profe- sores, en los que subyacen concepciones muy ... -
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales
Estepa Giménez, Jesús; Wamba Aguado, Ana María
; Jiménez Pérez, Roque
(Diada Editora, 2005)
En este trabajo se formula una propuesta teórica que revisa el papel del patrimonio desde una perspectiva integradora y holística, en la educación formal y no formal de las cienciaO sociales y de las ciencias experimentales, ... -
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O. : selección de problemas y actividades de investigación
Estepa Giménez, Jesús; Travé González, Gabriel
; Wamba Aguado, Ana María
(Diada Editora, 1995)
El presente artículo pretende incidir en el "cómo enseñar" Ciencias Sociales a partir de las reflexiones en torno a la secuencia de problemas y actividades planteados en el material curricular titulado: “¿De qué vivimos?: ... -
La formación inicial del profesorado de educación primaria a través del proyecto Maimónides
Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana María
(Universidad de Vigo, 2002)
El proyecto Maimónides, diseñado inicialmente dentro del programa de Cultura Andaluza de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es adaptado y reformulado en este trabajo para su utilización en ... -
Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional : estudios de caso con profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria
Wamba Aguado, Ana María(2001)
Es un estudio de caso con tres profesores expertos de Ciencias Naturales de Educación Secundaria, con el objetivo de identificar obstáculos para su desarrollo profesional. Para la obtención de datos se ha utilizado un ... -
¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?
Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana María
(Universidad de Granada, 2004)
En este trabajo pretendemos dar pautas para la formación del profesor, que creemos necesario para el desarrollo de una enseñanza- aprendizaje acorde con las necesidades educativas actuales. Nos centramos en la relación ...