- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Rodríguez Miranda, Francisco Paula"
Now showing items 1-14 of 14
-
Aportaciones sobre el desarrollo de la formación del profesorado en los centros TIC : estudio de casos
Rodríguez Miranda, Francisco Paula; Pozuelos Estrada, Francisco José
(Universidad de Sevilla, 2009)
El presente artículo trata sobre la influencia que están teniendo los Centros TIC en la formación y desarrollo del manejo de los recursos digitales. Tomando en consideración a determinados centros participantes en la ... -
Dieciséis años de RELATEC : estudio bibliométrico de la Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Rodríguez Miranda, Francisco Paula; Bolaños Martín, Leticia (Universidad de Extremadura, 2018)
El presente estudio muestra un análisis bibliométrico de la Revista Latinoamérica de Tecnología Educativa (RELATEC) en un período comprendido desde el año 2002, punto de partida de la revista, hasta el año 2017. Consiste ... -
Digital Inclusion of Businesswomen and Women Entrepreneurs through Social Networks in the Informal Environment
Gutiérrez Esteban, Prudencia; Rodríguez Miranda, Francisco Paula; Cubo Delgado, Sixto; Hernández Rincón, María Lourdes (Hipatia Press, 2021)
With the diffusion of Web 2.0, opportunities for collaboration, participation and training in the professional environment have widened. The purpose of this study is to examine the impact of family set-up on the use of ... -
El enfoque interdisciplinar en la Enseñanza universitaria y el aprendizaje basado en la investigación : un estudio de caso en el marco de la formación
Pozuelos Estrada, Francisco José; Rodríguez Miranda, Francisco Paula
; Travé González, Gabriel
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2012)
En este artículo se plantea una investigación sobre una experiencia docente universitaria de carácter interdisciplinar. Desde la perspectiva de la investigación-acción, se ha desarrollado un estudio de caso para analizar ... -
Funciones del coordinador/a TIC : estudio de caso en un centro de la capital onubense
En este artículo comenzamos ofreciendo una definición de coordinador/a TIC. Seguidamente analizamos cuáles son sus funciones, extraídas de nuestro estudio de casos desarrollado en un centro público de educación infantil ... -
Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana
Pozuelos Estrada, Francisco José; Rodríguez Miranda, Francisco Paula
(Universidad de Sevilla, 2021)
-
La Interdisciplinariedad en los centros privados del Bachillerato Internacional: dificultades para su implementación desde el punto de vista de los Coordinadores Académicos
Bauzá Capart, David; Rodríguez Miranda, Francisco Paula(MLS, 2020-11)
El Bachillerato Internacional publica, en 2014, una revisión del currículo del Programa de los Años Intermedios (PAIBI), cuya principal novedad es la introducción y promoción de la enseñanza y el aprendizaje interdisciplinarios ... -
Los coordinadores y coordinadoras de Centros TIC : su importancia como asesores internos para la calidad y el desarrollo del currículo en la Educación Primaria de Andalucía
En España, al igual que en otros países, se están creando y desarrollando nuevas figuras profesionales, con nuevas funciones, en el seno de las escuelas. Así nos encontramos con coordinadores, orientadores, profesores de ... -
Nursing Education during the SARS-CoV-2 Pandemic: Assessment of Students’ Satisfaction with e-Learning Environment
Moreno Sánchez, Emilia; Merino Godoy, María Ángeles
; Piñero Claros, Sara; Santiago Sánchez, Alba; Campo Jiménez, Ángela del; Mariscal Pérez, Laura; Rodríguez Miranda, Francisco Paula
; Costa, Emília Isabel; Gago Valiente, Francisco Javier (MDPI, 2022)
The disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus led to the disruption of normality with respect to education, public healthcare and new technologies. Education is a fundamental pillar to increase the knowledge and morale ... -
Profesorado de enseñanza básica: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)
Carrapiço, Fernando Joaquim Martins; Pozuelos Estrada, Francisco José; Rodríguez Miranda, Francisco Paula
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2022)
En las últimas décadas países como Portugal han realizado un esfuerzo económico importante para poder introducir las TIC en sus escuelas. El objetivo que nos proponemos con este trabajo es identificar las características ... -
The Upshot of the SARS-CoV-2 Pandemic on Nursing Assistants: Evaluating Mental Health Indicators in Huelva
Gago Valiente, Francisco Javier; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez Moreno, Emilia; Merino Godoy, María Ángeles
; Sáez Padilla, Jesús
; Rodríguez Miranda, Francisco Paula
; Martins Teixeira da Costa, Emilia; Sáenz de la Torre, Luis Carlos
; Segura Camacho, Adrián
; Mendoza Sierra, María Isabel
(MDPI, 2022)
Healthcare professionals who work in front-line situations are among those under the highest risk of presenting negative mental health indicators. We sought to assess the prevalence of low personal realization, emotional ... -
A utilização das TIC no 1.º ciclo do ensino básico no Algarve
Carrapiço, Fernando Joaquim Martins (Universidad de Huelva, 2015)Portugal comenzó a introducir las tecnologías de información en las escuelas de enseñanza obligatoria, en 1985 con la aplicación del Proyecto MINERVA. Hubo varios proyectos que le sucedieron, la mayoría basados en la ...