- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Aguaded, José Ignacio"
Now showing items 1-20 of 289
-
2.0 Society Convergences: Coexistence, Otherness, Communication and Edutainment
Mateus De Oro, Cirit; Campis Carrillo, Rodrigo Mario; Aguaded, José Ignacio; Jabba Molinares, Daladier; Erazo Coronado, Ana María (MDPI, 2022-09)
The research finds justification given the incidence and magnitude they currently have in the human social sphere in the framework of the so-called Society 2.0. Derived from this framework, this approach must specially ... -
A competência comunicativa na formação de professores de espanhol no Brasil : estratégias para sua aprendizagem em ambientes virtuais
Vieira da Rocha Ribeiro, Lilian (Universidad de Huelva, 2019)A pesquisa que aqui se apresenta tem como título «A competência comunicativa na formação de professores de espanhol no Brasil: Estratégias para sua aprendizagem em ambientes virtuais» e apresenta uma proposta de reavaliar ... -
Acceso universal y empoderamiento digital de los pueblos frente a la brecha desigual. Nuevas formas de diálogo y participación
Aguaded, José Ignacio; Contreras Pulido, Paloma
(Universidad Ramón Llul (Blanquerna), 2020)
-
Actividades de traducción con uso de tecnología para desarrollar la competencia comunicativa en las aulas de lenguas extranjeras
Rocha Ribeiro, Lilian V. da; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen; Aguaded, José Ignacio(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)
La traducción, que en los primeros métodos de enseñanza de lenguas tenía la primacía, ha perdido su espacio en aulas a partir del siglo XIX. Sin embargo, con las oportunidades derivadas de la tecnología es posible desarrollar ... -
Adoption of ICTs by communication researchers for scientific diffusion and data analysis
Arcila Calderón, Carlos; Calderín Cruz, Mabel; Aguaded, José Ignacio(EPI SCP, 2015)
This study examines the actual use of ICTs by communication and media researchers for scientific diffusion and data analysis. Survey data were collected from members of the International Communication Association (ICA) ... -
Alfabetización comunicativa para el desarrollo de la autonomía moral : estudio de la competencia mediática en los adolescentes de Lugo (Galicia)
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen (Universidad de Huelva, 2014)La comunicación digital constituye en la era tecnológica una de las formas de interacción más habituales. Su desarrollo se produce en el ecosistema mediático donde priman la interactividad y la rapidez con la que se ... -
Alfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicada
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen; Aguaded, José Ignacio(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2015)
El ecosistema comunicativo crece y se produce en la sociedad tecnológica actual, donde prima la hipercomunicación; en este ambiente, una ingente cantidad de pantallas difunde contenidos audiovisuales que conforman la ... -
Alfabetización mediática en escenarios familiares. Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa
González Fernández, Natalia; Ramírez García, Antonia; Aguaded, José Ignacio(Universidad de Salamanca, 2019)
This research describes, on the one hand, media literacy processes that occur in a sample of families from Spain; with a focus on: their degree of critical thinking on the use of technical language, the effective and ... -
Analfanautas y la cuarta pantalla : ausencia de infodietas y de competencias mediáticas e informacionales en jóvenes universitarios latinoamericanos
Romero Rodríguez, Luis Miguel; Torres Toukoumidis, Ángel; Pérez Rodríguez, María Amor
; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Salamanca, 2016)
Los dispositivos móviles se han convertido en parte integral de nuestras vidas. A través de estos terminales, los usua-rios no solo pueden comunicarse con sus pares, sino recibir y producir ingentes cantidades de información, ... -
Análisis de contenido de la programación sensacionalista pública española : propuesta de cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual
Casas Moreno, Patricia de; Maraver López, Pablo
; Aguaded, José Ignacio
(Icono 14. Asociación Científica, 2016)
Uno de los rasgos básicos que definen la Sociedad de la Información es la espectacularización que abarca como espacio narrativo la información de carácter sensacionalista. El principal objetivo de este trabajo es crear ... -
Análisis de la competencia mediática en los procesos de teleformación universitaria
Aguaded, José Ignacio; Guzmán Franco, María Dolores
; Tirado Morueta, Ramón
(Egregius, 2016)
La tecnología y sus repercusiones en el contexto formativo evolucionan a una velocidad muy superior a la que la mayoría de los seres humanos podemos reaccionar. A los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, hay que ... -
Análisis de las interacciones en foros de discusión a través del Campus Andaluz Virtual
Maraver López, Pablo; Hernando Gómez, Ángel
; Aguaded, José Ignacio
(Universitat de Valencia, 2012)
En el presente trabajo se expone un análisis de las interacciones que se producen en una experiencia formativa a través del Campus Andaluz Virtual. Para ello, se han analizado un total de 284 cuestionarios de evaluación, ... -
Análisis de sentimiento en Instagram: polaridad y subjetividad de cuentas infantiles
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Aguaded, José Ignacio
(Univesidad del País Vasco, 2020)
Instagram se ha convertido en parte integral de la vida cotidiana de niños y jóvenes, gestando una suerte de álbum familiar. En este escenario, analizamos la polaridad y subjetividad de 772 entradas de texto de cuentas ... -
Analysis of personality traits and academic performance in higher education at a Colombian university
Mateus, Cirit; Campis, Rodrigo; Aguaded, José Ignacio; Parody, Alexander; Ruiz, Federico (Elsevier, 2021-05)
This paper arises from the question of the correlation between specific personality traits and academic performance, since it is of crucial importance to consider variables other to students’ grades that also affect this ... -
Antes do filme, a revolução: o caso do Jornal Cinematográfico Nacional (1975-1977)
A investigação que aqui se apresenta tem como objeto o Jornal Cinematográfico Nacional , um noticiário de atualidades produzido entre 1975 e 1977, os anos que se seguiram à revolução portuguesa de 25 de Abril. O seu propósito ... -
Aprender a ver cine : diseño y evaluación de un programa didáctico para la formación de jóvenes espectadores cinematográficos portugueses
La investigación que hemos desarrollado ha permitido que en seis centros educativos reales de Educación Primaria de la Región Autónoma de la Madeira, en Portugal, se llevase a cabo la experimentación de un Programa Didáctico ... -
Aprender y enseñar con las tecnologías de la comunicación
Aguaded, José Ignacio(Universidad de Huelva, 2001)
El nacimiento de una nueva revista es siempre motivo de satisfacción intelectual. En un mundo convulso como el nuestro, nunca son muchos los foros para la reflexión, la crítica y el debate. Nuestra sociedad precisamente ... -
Aprendizaje cooperativo on-line a través de foros en un contexto universitario : un análisis del discurso y de las redes
Tirado Morueta, Ramón; Hernando Gómez, Ángel
; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Navarra, 2011)
La investigación que presentamos en este artículo es el resultado de un proyecto de innovación docente, realizado a través del campus virtual de la Universidad de Huelva, en el que los sujetos fueron estudiantes de ... -
Aprendizaje cooperativo on-line a través del Campus Andaluz Virtual : análisis de las interacciones
Hernando Gómez, Ángel; Aguaded, José Ignacio
; Tirado Morueta, Ramón
(Universidad de Salamanca, 2011)
Uno de los aspectos más importantes de los grupos de trabajo cooperativo es el tipo de interacciones que dentro de éstos se producen, bien sea entre el alumnado participante o de éste con el profesorado encargado de dinamizar ... -
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas
Rodrigo Cano, Daniel; Casas Moreno, Patricia de; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Alicante, 2020)
El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha afectado a todos los ámbitos sociales, sobre todo, el educativo. A raíz de este contexto, surgen nuevas metodologías de enseñanza, dónde los ...