- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Fernández Espínola, Carlos"
Now showing items 1-14 of 14
-
Claves del éxito del CB Conquero
Fernández Espínola, Carlos; Carrasco Gutiérrez, M. A.; Domínguez Santos, S.; Franco, G.; Garrido Macías, Belén; González Gama, C.; Romero Rivas, J.; Sáenz-López Buñuel, Pedro
; Usma, T.; Vázquez Castelo, M. (Federación Extremeña de Balonmano; Universidad de Extremadura, 2016)
Cuando un club consigue éxitos deportivos a nivel profesional, existe un gran interés por investigar cuales han sido los factores claves de ese éxito. En esta investigación, se pretende analizar la influencia de diferentes ... -
Clima motivacional percibido y motivación autodeterminada en Educación Física
López Hernández, Daniel; Fernández Espínola, Carlos (Universidad de Huelva, 2019)Los objetivos principales de este estudio fueron realizar un análisis descriptivo de variables motivacionales (clima motivacional percibido y tipos de motivación) en clases de EF, y analizar la relación existente entre ... -
Complementing the Self-Determination Theory With the Need for Novelty: Motivation and Intention to Be Physically Active in Physical Education Students
Fernández Espínola, Carlos; Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Tamayo Fajardo, Javier Antonio
; Sáenz-López Buñuel, Pedro
(Frontiers Media, 2020-07)
The theoretical framework of the self-determination theory establishes that the satisfaction of basic psychological needs and more self-determined motivational forms are related to positive behavioral consequences and, ... -
Effects of Cooperative-Learning Interventions on Physical Education Students’ Intrinsic Motivation: A Systematic Review and Meta-Analysis
Fernández Espínola, Carlos; Abad Robles, Manuel Tomás; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
(MDPI, 2020-06)
The aim was to review the effects of cooperative learning interventions on intrinsic motivation in physical education students, as well as to conduct a meta-analysis to determinate the overall effect size of these ... -
Effects of Interventions Based on Achievement Goals and Self-Determination Theories on the Intention to Be Physically Active of Physical Education Students: A Systematic Review and Meta-Analysis
Fernández Espínola, Carlos; Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Tamayo Fajardo, Javier Antonio
; Paramio Pérez, Gema
; Sáenz-López Buñuel, Pedro
(MDPI, 2022-11)
The aim was to review the effects of interventions based on self-determination theory and achievement goals theory on intention to be physically active in the future in physical education students, as well as to conduct ... -
Effects of Teaching Games on Decision Making and Skill Execution: A Systematic Review and Meta‐Analysis
Abad Robles, Manuel Tomás; Collado Mateo, Daniel; Fernández Espínola, Carlos; Castillo Viera, Estefanía
; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
(MDPI, 2020-01)
The question of how games should be taught is still a controversial subject. There has been a growing number of studies on teaching games and coaching sports since the first publication of Bunker and Thorpe on Teaching ... -
El uso de las TIC en la Educación Física actual
Fernández Espínola, Carlos; Ladrón de Guevara Moreno, Laura (Universidad de Huelva, 2015)La aplicación de las nuevas tecnologías en los centros escolares sigue sin tener una correcta implantación dentro del sistema educativo y más concretamente en el área de Educación Física, convirtiéndose así en objeto ... -
Formación del profesorado de Educación Física en TIC : modelo TPACK
Fernández Espínola, Carlos; Ladrón de Guevara Moreno, Laura; Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Rebollo González, José Antonio
(Fundación Universitaria San Pablo CEU: Fundación San Pablo Andalucía, 2018)
El objetivo principal de este estudio fue analizar la formación en TIC del profesorado de Educación Física (EF) de Educación Primaria, de acuerdo con el modelo TPACK. Se administró la traducción al español del cuestionario ... -
Los juegos reducidos como metodología de enseñanza en el fútbol
Abad Robles, Manuel Tomás; Fernández Espínola, Carlos; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
(Universidad de Málaga, 2019)
El objetivo de este trabajo fue analizar los juegos reducidos como metodología de enseñanza en el fútbol. Para ello, se realizó un análisis de revisiones sistemáticas que versan sobre esta temática. La búsqueda se realizó ... -
Motivación e inteligencia emocional en Educación Física: influencia sobre el bienestar psicológico y la intención de adoptar un estilo de vida activo
Fernández Espínola, Carlos (Universidad de Huelva, 2022)A pesar de los beneficios que tiene la práctica moderada y regular de actividad física en niños y adolescentes, numerosos estudios muestran que cada vez hay más sedentarismo en estas etapas de la vida, principalmente, en ... -
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física
Fernández Espínola, Carlos; Jorquera Jordán, J.; Paramio Pérez, Gema; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
(Asociación Didáctica Andalucía, 2020)
El objetivo de la investigación fue analizar la motivación, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la intención de ser físicamente activo de una muestra de 351 estudiantes de Educación Física pertenecientes ... -
Predicción de la intención de ser físicamente activo del alumnado de Educación Física: un modelo mediado por la necesidad de novedad
Fernández Espínola, Carlos; Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Tamayo Fajardo, Javier Antonio
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2020-01)
El objetivo del estudio fue analizar el rol que puede ejercer la necesidad de novedad en la motivación humana, testando un modelo en el que se relacionaba el clima motivacional que implica a la tarea con la necesidad de ... -
Relación entre motivación e inteligencia emocional en Educación Física: una revisión sistemática
Fernández Espínola, Carlos; Almagro Torres, Bartolomé Jesús(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2019-12)
El objetivo de este trabajo fue realizar una revisión sistemática para conocer el estado actual del estudio de las relaciones entre los factores sociales de la teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación, ... -
Small-Sided Games as a Methodological Resource for Team Sports Teaching: A Systematic Review
Fernández Espínola, Carlos; Abad Robles, Manuel Tomás; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
(MDPI, 2020-03)
New models for teaching sports have arisen in the last years, characterised by the use of more contextualised situations, modified games, tactical awareness, transference of technical–tactical learning and di erent ...