- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía"
Now showing items 1-6 of 6
-
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca de la proporcionalidad : un estudio de casos
Fuentes Leal, Camilo (Universidad de Huelva, 2020)Este trabajo es fruto de diversos esfuerzos por medio de los cuales se busca mostrar la importancia de la comprensión de la enseñanza de la proporcionalidad como un concepto clave en la construcción del pensamiento ... -
Conocimiento geométrico especializado en estudiantes para profesor de matemáticas de secundaria. Un estudio en torno a los polígonos
Carreño Peña, Emma Lizelly (Universidad de Huelva, 2021)Presentamos un estudio de caso instrumental con tres estudiantes para profesor de matemáticas de secundaria (EPP) para caracterizar el conocimiento especializado que evidencian sobre el concepto de polígono y la ... -
La construcción de la ciudadanía económica a partir del concepto de trabajo en el alumnado de Educación Primaria : un análisis comparativo de dos estudios de caso
Lara Bada, María Cristina (Universidad de Huelva, 2017)Este trabajo sistematiza procesos intencionados de alfabetización económica, de igual forma, proporciona elementos para comprender su influencia en la evolución de las representaciones económicas en alumnos de educación ... -
O conhecimento especializado do professor quando ensina tópicos de biologia
Correia Luís, Mónica Alexandra (Universidad de Huelva, 2021)La investigación desarrollada y presentada en la tesis doctoral tuvo como objetivo principal comprender qué conocimiento fue movilizado por dos docentes durante la enseñanza de un tema de biología. Este objetivo principal se ... -
El papel de los proyectos de investigación escolar sobre cuestiones sociocientíficas en la autorregulación del alumnado
Gómez Pérez, Jesús Elías (Universidad de Huelva, 2023)La tesis busca definir un modelo teórico que permita analizar el aporte que hace el tratamiento de cuestiones sociocientíficas (CSC) en la autorregulación del alumnado en una clase de ciencias. La hipótesis es que a ... -
Relaciones entre actuaciones de alumnos y profesores de Matemáticas en ambientes de resolución de problemas, creencias y concepciones respecto de dimensiones relacionadas con el esfuerzo desde la teoría de la inteligencia creadora
Fernández Gago, Joaquín (Universidad de Huelva, 2012)En esta tesis hemos investigado creencias y concepciones respecto a algunas dimensiones como el esfuerzo, ayuda al alumno, la dificultad, el reto, el sufrimiento, la duda, la voluntad, el lenguaje con uno mismo y el ...