- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Monescillo Palomo, Manuel"
Now showing items 1-18 of 18
-
El acoso escolar en Educación Primaria en la provincia de Huelva
Ávila Fernández, José Antonio(Universidad de Huelva, 2013)
El resumen que a continuación se presenta, es el reflejo del trabajo de tesis doctoral realizado bajo el título «El Acoso Escolar en Educación Primaria en la Provincia de Huelva». En los últimos años ha existido una ... -
El Prácticum en la licenciatura de psicopedagogía de la Universidad de Huelva : implicaciones en la formación del psicopedagogo y su incidencia en la apertura de yacimientos de empleo
Tello Díaz, Julio(2007)
Este trabajo investiga el Prácticum de Psicopedagogía en Huelva, analizando las repercusiones en la formación del alumno, así como las incidencias en la apertura de nuevos yacimientos de enpleo para los titulados de ... -
Estrategias para la evaluación de programas de orientación
Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel
(2009-12-10)
En este artículo los autores ponen de relieve las características e importancia de la evaluación de programas como estrategia de investigación para garantizar la calidad de las intervenciones orientadoras y educativas. ... -
Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía : propuestas de mejora
Aguaded Gómez, María Cinta; Monescillo Palomo, Manuel
(Universidad Autónoma de Madrid, 2013)
La tutoría en la Universidad se encuentra en un periodo de análisis y evaluación justificada, por los cambios que se están produciendo en nuestro sistema educativo. La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior ... -
Evaluación, innovación y orientación educativa
Monescillo Palomo, Manuel(2009-12-09)
Se manifiesta en esta aportación la preocupación que el autor siente ante el distanciamiento real que se da entre la teoría y la práctica de la evaluación en la educación. Tras hacer un análisis conceptual y plantear una ... -
Hacia una integración curricular de las TIC en los centros educativos andaluces de Primaria y Secundaria
Aguaded, José Ignacio; Pérez Rodríguez, María Amor
; Monescillo Palomo, Manuel
(Sociedad Española de Pedagogía, 2010)
En este trabajo se exponen algunos de los resultados de una investigación llevada a cabo para evaluar el impacto de la política de innovación educativa, desarrollada por el Gobierno de Andalucía, mediante la implantación ... -
Incidenacia de la orientación en el tránsito del bachillerato a la universidad
Toscano Cruz, María O; Monescillo Palomo, Manuel
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
El tema que nos ocupa en esta investigación es de suma importancia tanto para los alumnos que se encuentran en la fase final de los estudios de Bachillerato como para los propios profesores y orientadores de los centros. ... -
La televisión como recurso curricular y medio de conocimiento
Tello Díaz, Julio; Monescillo Palomo, Manuel
(Universidad de Huelva, 2005)
En el mundo de la comunicación audiovisual ocupa un lugar preponderante la televisión, medio que desde sus orígenes se ha ido filtrando en la inmensa mayoría de los hogares, de manera que ahora mayores y jóvenes tienen que ... -
Los mensajes unidireccionales de los medios
Monescillo Palomo, Manuel(Universidad de Huelva, 1995)
Se analiza el efecto expresivo permanente que se deriva de los mensajes unidireccionales cuidadosamente elaborados y emitidos por emisores no presenciales, presentándose una reflexión a cerca de la necesidad de generalizar ... -
Medios de comunicación en la educación secundaria obligatoria
Monescillo Palomo, Manuel; Méndez Garrido, Juan Manuel
(Universidad de Huelva, 1993)
En este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que los medios de comunicación pueden tener en la nueva Enseñanza Secundaria, a partir de los cambios derivados de la puesta en marcha de la LOGSE en ... -
Orientación educativa para un consumo racional
Monescillo Palomo, Manuel; Méndez Garrido, Juan Manuel
; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Huelva, 1996)
En este artículo se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido ... -
Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV
Monescillo Palomo, Manuel(Universidad de Huelva, 2008)
La educación formal que se dispensa en los centros educativos ofrece un espacio curricular intencional y profesional que incide, de forma directa, en la formación de las personas, en los estilos que éstas van adoptando, ... -
Orientación psicopedagógica, educación y televisión
Monescillo Palomo, Manuel(Universidad de Huelva, 2005)
En esta comunicación se pretende resaltar la importancia que tiene la acción orientadora dentro del proceso formativo de las personas -tanto formal como informal- y su contribución al logro de la formación integral y la ... -
Orientación y acción tutorial con los medios
Monescillo Palomo, Manuel; Méndez Garrido, Juan Manuel
(Universidad de Huelva, 1994)
En un mundo cada día más complejo, donde la aldea global de McLuhan es una realidad palpitante, debe servir de reflexión y guía, en la acción tutorial y orientadora de nuestros educandos, la presencia e influencia que los ... -
Orientar para aprender y enseñar a evaluar
Monescillo Palomo, Manuel(2001)
La normativa legal viene desde hace tiempo proponiendo que se aplique en los centros educativos, y especialmente en los de enseñanza obligatoria, una evaluación continua, entendida ésta como una «...actividad sistemática ... -
Orientar para educar en el consumo de los mensajes mediáticos
Monescillo Palomo, Manuel; Méndez Garrido, Juan Manuel
(Universidad de Huelva, 2003)
En este artículo los autores pretenden resaltar la trascendencia de la orientación y acción tutorial a través de programas en la formación de consumidores y lectores críticos de los mensajes expandidos en los medios de ... -
Presentación del tema
Monescillo Palomo, Manuel; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Huelva, 1996)
-
Presentación, comunicar la ciencia
Monescillo Palomo, Manuel; Méndez Garrido, Juan Manuel
(Universidad de Huelva, 2003)