- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Blanco Nieto, Lorenzo J."
Now showing items 1-4 of 4
-
El desarrollo profesional del maestro de primaria respecto de la enseñanza de la matemática : un estudio de caso
Climent Rodríguez, Nuria(2002)
Aborda el desarrollo profesional de una maestra experta implicada en el cuestionamiento de su práctica docente (en el contexto de una investigación colaborativa). Como resultado, contribuimos a la propia conceptualización ... -
Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
Zapata, Marcos Augusto; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Contreras González, Luis Carlos(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2009)
El pensamiento del profesor y su actividad en la clase son un medio para comprender la enseñanza. La interpretación de este pensamiento es una de las bases para diseñar propuestas de formac ... -
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica, distintos focos de análisis
Ribeiro, Carlos Miguel; González Astudillo, María Teresa; Fernández, Ceneida; Sosa, Leticia; Escudero, Dinazar I.; Montes Navarro, Miguel Ángel; Contreras González, Luis Carlos
; Flores Medrano, Eric; Carrillo Yáñez, José
; Climent Rodríguez, Nuria
; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Cárdenas, Janeth; Badillo, Edelmira; Flores, P.; Gavilán, José María; Sánchez Matamoros, Gloria; Muñoz Catalán, María Cinta
; Toscano, Rocío (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2014)
Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al análisis de su práctica. Esa práctica puede ser encarada de una forma amplia que no se limite sólo ... -
¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan? : un modelo formativo alternativo
Contreras González, Luis Carlos; Blanco Nieto, Lorenzo J. (Universidad de Huelva, 2001)
Durante los últimos quince años, algunas de las áreas de conocimiento que vieron la luz al amparo de la promulgación de la L.R.U., han experimentado un avance vertiginoso. Particularmente algunas dídácticas especificas, ...