- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Padilla Carmona, María Teresa"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aportaciones de las estrategias observacionales al diagnóstico del sexismo en el centro educativo
Padilla Carmona, María Teresa (2009-12-10)En este artículo se describen varias dimensiones en las que se manifiesta el sexismo en el ámbito escolar. Se presentan para ello los resultados de algunas investigaciones que han desvelado los espacios escolares y las ... -
Barreras y limitaciones en el desarrollo profesional de la mujer
Padilla Carmona, María Teresa (Universidad de Huelva, 2001)A pesar del cada vez mayor interés que existe actualmente en torno a la necesidad de mejorar el desarrollo profesional del ser humano a lo largo de la vida, todavía carecemos de una perspectiva de género en la orientación ... -
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro : diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, J. Enrique (Universidad de Salamanca, 1999)
Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende valorar en qué grado los diferentes documentos escolares (proyecto educativo, proyecto curricular, ... -
El desarrollo profesional masculino : una perspectiva de género en la orientación profesional
Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia(2009-12-09)
En este artículo se estudian algunas de las características del proceso de desarrollo profesional masculino. Para ello, se analiza la denominada «mística mas sistema de valores que. como consecuencia del proceso de ... -
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O : comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
Este trabajo pretende conocer las elecciones educativas y vocacionales de un grupo de chicas onubenses que finalizan E.S.O., comparando sus decisiones con las que proponen para ellas sus docentes y familiares. La muestra ... -
La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil : respondiendo a sus necesidades
Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, J. Enrique; Martín Berrido, Mercedes; Padilla Carmona, María Teresa; Carrasco Macías, María José
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1999)
La realidad profesional del profesorado en la etapa de Educación Infantil ha variado de forma significativa tras la implantación de la última Reforma Educativa (LOGSE). En aras de reconducir la formación y orientarla a ... -
La rejilla de constructos personales: un instrumento para el diagnóstico y la orientación
Padilla Carmona, María Teresa (2010-05-31)En este trabajo se presenta la técnica de rejilla de constructos personales como una estrategia muy útil y versátil para el diagnóstico y la orientación psicopedagógica. En primer lugar, se plantea el origen de esta técnica ... -
Procesos sociales de desarrollo de los roles sexuales : hacia la igualdad hombre-mujer en el sistema educativo
Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; López Górriz, Isabel; Martín Berrido, Mercedes (Universidad Pablo de Olavide, 2001)
Cualquier análisis de la educación como fenómeno social no debemos centrarlo exclusivamente en el centro escolar ignorando que existan otras dimensiones de las personas de importancia socializadora como son la familia, el ...