- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Lorca Marín, Antonio Alejandro"
Now showing items 1-8 of 8
-
Citizenship and Pluriculturalism Approaches of Teachers in the Hispanic and Japanese Contexts: Higher Education Research
Delgado Algarra, Emilio José; Aguaded, José Ignacio
; Bernal Bravo, César; Lorca Marín, Antonio Alejandro
(MDPI, 2020-04)
Current higher education policies include several challenges, such as the academic internationalization of universities, mobility, and cultural plurality. Beyond the o cial curriculum, university educators have conceptions ... -
¿Cómo podemos clasificar los árboles del Campus del Carmen?
Una formación de calidad en el ámbito universitario se vertebra a través de diversas actividades académicamente complementarias, transversales e innovadoras. El espacio europeo de educación superior (EEES) entiende así ... -
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a través de los videojuegos en el aula de ciencias
Lorca Marín, Antonio Alejandro; Cuenca López, José María
; Vázquez Bernal, Bartolomé
; Delgado Algarra, Emilio José
(Universitat Rovira i Virgili, 2019)
La entrada de las TIC en general en el mundo académico es ya una realidad, el número de investigaciones, actividades divulgadas por los distintos medios tanto formales como no formales así lo demuestran. Los videojuegos ... -
Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
Vega Naranjo, Marta de la; Lorca Marín, Antonio Alejandro
; Heras Pérez, María Ángeles de las
(Universidad de Cádiz, 2018)
Hoy día, muchos de los acontecimientos relacionados con la vida cotidiana tienen que ver directa o indirectamente con procesos biotecnológicos. Debido a ello y, dado que la biotecnología es una materia incluida en el ... -
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de Ciencias (CVJ/AC) : características psicométricas
Lorca Marín, Antonio Alejandro; Cuenca López, José María
; Vázquez Bernal, Bartolomé
(Universidad Pablo de Olavide, 2019)
El horizonte en el que se enmarca este trabajo, se encuentra la de presentar la construcción del cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC). ... -
International MOOC Trends in Citizenship, Participation and Sustainability: Analysis of Technical, Didactic and Content Dimensions
Delgado Algarra, Emilio José; Román Sánchez, Isabel María; Ordóñez Olmedo, Eva; Lorca Marín, Antonio Alejandro
(MDPI, 2019-10)
Abstract: Within globalization and the development of information and communication technologies (ICT), social and civic competence and sustainability take on a relevant role in the international scope. To this end, a ... -
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales : una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio
Lorca Marín, Antonio Alejandro(Universidad de Huelva, 2015)
Los videojuegos son una de las formas más usuales de entretenimiento en la actualidad. Niños, jóvenes y adultos ocupan parte de su tiempo de ocio jugando con ellos mediante sus distintas plataformas tecnológicas (videoconsolas, ... -
Methodology of Specialist Physicians Training: From Traditional to e-Learning
Chaves, Juan; Lorca Marín, Antonio Alejandro; Delgado Algarra, Emilio José
(MDPI, 2020-10)
Different studies show that mixed methodology can be effective in medical training. However, there are no conclusive studies in specialist training on advanced life support (ALS). The main objective of this research is ...