- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Tucho Fernández, Fernando"
Now showing items 1-6 of 6
-
Democracia digital : nuevos medios y participación ciudadana. Experiencias en la red de la población inmigrante en España
Martínez Nicolás, Manuel; Tucho Fernández, Fernando; García de Madariaga, José María (Universidad de Huelva, 2005)Este artículo explora el potencial de los nuevos medios digitales, especialmente Internet, para favorecer e impulsar el compromiso cívico y la participación ciudadana en los actuales sistemas democráticos marcados por lo ... -
La educación en comunicación en la LOE y sus decretos de Enseñanzas Mínimas
Tucho Fernández, Fernando (Universidad de Huelva, 2008)Este artículo recoge un análisis de la presencia de la educación en comunicación en la Ley Orgánica de Educación y en sus correspondientes Decretos de Enseñanzas Mínimas. Partiendo del estudio de las competencias básicas ... -
Elementos para una propuesta: la televisión digital como eje de un programa de educación en comunicación
Tucho Fernández, Fernando (Universidad de Huelva, 2005)Según las previsiones del gobierno, en el año 2010 toda la televisión en España será digital. Para el resto de Europa, la Comisión Europea ha propuesto completar el apagón analógico en 2012. Para entonces, cuando desde ... -
La construcción de los conflictos armados
Tucho Fernández, Fernando (Universidad de Huelva, 2003)La educación en medios de comunicación tiene entre sus objetivos la formación de una ciudadanía crítica hacia los medios. Para ello debe desarrollar un análisis continuado de su funcionamiento. Los períodos de conflicto ... -
La educación en comunicación como eje de una educación para la ciudadanía
Tucho Fernández, Fernando (Universidad de Huelva, 2006)La educación para la ciudadanía ha surgido como una nueva materia obligatoria en las enseñanzas no universitarias españolas tras la última reforma educativa. De cara a definir esta nueva asignatura es clave plantearnos de ... -
Los géneros de «simulación de realidad»: la producción como concepto clave en el análisis de los productos mediáticos
Tucho Fernández, Fernando (Universidad de Huelva, 2005)La Educación en Medios de Comunicación (EMC) viene empleando con éxito la propuesta de los «conceptos clave» (key concepts) como herramienta para el análisis de los medios desde su formulación teórica en los años 80. Esta ...