- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Rodrigo Cano, Daniel"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas
Rodrigo Cano, Daniel; Casas Moreno, Patricia de; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Alicante, 2020)
El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha afectado a todos los ámbitos sociales, sobre todo, el educativo. A raíz de este contexto, surgen nuevas metodologías de enseñanza, dónde los ... -
Educación personalizada a través de e-Learning
Mojarro Aliaño, Ángel; Rodrigo Cano, Daniel; Etchegaray Centeno, María Celia (Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, 2015)En el proceso de renovación en los estilos de aprendizaje que ofrece el avance e implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente en el ámbito educativo, estamos siendo testigos ... -
Marea Verde y Marea Blanca: nuevas formas de comunicación y acción colectiva
Iglesias Onofrio, Marcela; Rodrigo Cano, Daniel; Benítez Eyzaguirre, Lucía (Universidad de Sevilla, 2018-12)Este artículo muestra las movilizaciones ciudadanas en defensa de la educación y la sanidad pública en España, las mareas Verde y Blanca respectivamente, como expresiones que difieren de las tradicionales del sindicalismo. ... -
Metodologías colaborativas en la Web 2.0 : el reto educativo de la Universidad
Rodrigo Cano, Daniel; Aguaded, José Ignacio; García Moro, Francisco José
(Universitat Politècnica de Valencia, 2019)
El cambio en la Educación Superior provocada por las TIC tiene un reflejo evidente en las metodologías en el aula universitaria. Las posibilidades tecnológicas y de fácil acceso a Internet y a la información permiten ... -
Metodologías colaborativas en la web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades andaluzas : Cádiz, Huelva y Sevilla
Rodrigo Cano, Daniel (Universidad de Huelva, 2016)La Universidad es el espacio social y educativo donde las confluencias entre el conocimiento y la sociedad establecen relaciones y asimetrías que permiten a los ciudadanos que atraviesan sus espacios abrir una puerta al ... -
Metodologías participativas en la nube : la “g-Google” vs. la “Generación X” en la Web 2.0
Rodrigo Cano, Daniel; Iglesias Onofrio, Marcela; Aguaded, José Ignacio(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
Este trabajo tiene por objeto exponer los resultados obtenidos en un proyecto de innovación docente sobre trabajo en equipo, nuevas tecnologías y metodologías participativas en el ámbito universitario. El principal ... -
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco para la acción y la intervención social y ambiental
Rodrigo Cano, Daniel; Picó Garcés, Maria Josep; Dimuro, Glenda (Universidad Politécnica Salesiana, 2019-04)El cambio climático se ha erigido como uno de los mayores riesgos para la vida de todas las especies en la tierra, especialmente para el ser humano quien, a su vez, es su principal causante. La presente investigación busca ... -
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales
Rodrigo Cano, Daniel; Casas Moreno, Patricia de; Aguaded, José Ignacio
(Universidad Rey Juan Carlos, 2018)
La convergencia tecnológica está provocando cambios vertiginosos en el contexto comunicativo y, sobre todo, educativo. En este sentido, la presente investigación trata de analizar una doble vertiente: por un lado, identificar ... -
Universidad y empleo : orientación profesional para los graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Iglesias Onofrio, Marcela; Rodrigo Cano, Daniel; Valiente Mateo, Juan Antonio (Universidad de Huelva, 2014)La sociedad del conocimiento y el complejo contexto del mercado laboral actual plantean a la Universidad del siglo XXI el reto de formar a sus alumnos en competencias relacionadas con el “saber”, el “saber hacer” y el ...