- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "García Rojas, Antonio Daniel"
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de la formación del docente en Andalucía a través de la evolución de los Centros de Profesorado : estudio de casos
García Rojas, Antonio Daniel(Universidad de La Laguna, 2012)
El presente artículo está estructurado en dos partes diferenciadas e interdependientes. En primer lugar, se hace un recorrido diacrónico (periodo 1984-2009) de la creación de los Centros de Profesorado, en cuanto su ... -
Aproximación formativa a las prácticas de Educación Social desde la reflexión
Mora Jaureguialde, Begoña; Triviño García, María Ángeles
; García Rojas, Antonio Daniel
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2022)
Este artículo plantea la conexión entre el currículum académico y las prácticas externas a través de dos cuestiones fundamentales para el futuro formativo del alumnado del Grado en Educación Social de la Universidad de ... -
Click Surveillance of Your Partner! Digital Violence among University Students in England
Montero Fernández, Delia; Hernando Gómez, Ángel; García Rojas, Antonio Daniel
; Río Olvera, Francisco Javier (MDPI, 2023-03)
Information and communication technologies (ICTs) have given rise to new forms of contact as well as new forms of violence. This research analyses whether ICTs are the cause of a new form of digital violence and studies ... -
Diversity and public television: analysis of subtitling as an accessibility service
García Prieto, Victoria; Aguaded, José Ignacio; García Rojas, Antonio Daniel
(Universidad de Navarra, 2022)
The present article addresses media pluralism from a critical perspective, as a guarantor of attention to social and cultural diversity. The study focuses on deaf individuals, and an analysis is conducted of subtitles as ... -
Estudio exploratorio y descriptivo del cyberbullying en escolares de Secundaria
García Rojas, Antonio Daniel; Jiménez Vázquez, Antonio
(Universidad de La Laguna, 2010)
Esta investigación descriptiva analiza el fenómeno del cyberbullying, como nueva forma del acoso escolar tradicional (bullying) a través de las novedosas técnicas de la información y comunicación (TIC), en el alumnado de ... -
Estudio sobre la asertividad y las habilidades sociales en el alumnado de Educación Social
García Rojas, Antonio Daniel(Universidad de Huelva, 2010)
El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción ... -
Exploración de las actitudes y conductas de jóvenes universitarios ante la violencia en las relaciones de pareja
Hernando Gómez, Ángel; García Rojas, Antonio Daniel
; Montilla Coronado, María Valle Cecilia
(Universidad Complutense de Madrid, 2012)
En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación sobre los conocimientos, actitudes y conductas de los jóvenes ante la violencia en las relaciones de pareja. El alumnado de la Universidad de Huelva ... -
La formación del alumnado universitario en género y sexualidad como estrategia preventiva del sexismo en las aulas
García Rojas, Antonio Daniel; Río Olvera, Francisco Javier del; Santín Vilariño, María Carmen
(Universidad de Murcia, 2022)
En nuestros centros educativos la formación en sexualidad sigue siendo una asignatura pendiente. Sobre todo, si consideramos que esta debe tener entre sus objetivos el desarrollo de una sexualidad responsable, libre de ... -
Formación presencial y virtual : influencia en una propuesta de educación sexual para alumnado prioritario
García Rojas, Antonio Daniel(Universidad de Huelva, 2016)
El objetivo central de esta tesis doctoral es evaluar el grado de conocimientos, actitudes y conductas de la población universitaria sobre la dimensión sexual, previa a la implementación de dos actividades formativas y ... -
Sex and Affective Education at University: Evaluation of the Training of Students
García Rojas, Antonio Daniel; Hernando Gómez, Ángel
; Aguaded, José Ignacio
; García Prieto, Francisco Javier
(MDPI, 2022)
There is currently a scarcity of training proposals at university related with sex and affective education. The present work analyzes the impact on university students of an intervention in sex education implemented through ... -
Validación del Cuestionario de Violencia Digital (Digital Violence Questionnaire, DVQ) en la pareja sentimental
Montero Fernández, Delia; García Rojas, Antonio Daniel; Hernando Gómez, Ángel
; Río Olvera, Francisco Javier (Universidad de Granada, 2022)
Este artículo estudia la violencia digital nacida con las nuevas formas de comunicación a través de internet en la pareja sentimental. Tras la revisión teórica, se detecta la falta de un instrumento que mida tal violencia ...