- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Pascual Martín, María Isabel"
Now showing items 1-8 of 8
-
Un acercamiento al conocimiento del formador de profesores de matemáticas
Pascual Martín, María Isabel; Montes Navarro, Miguel Ángel; Contreras González, Luis Carlos
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2019)
El objetivo de esta investigación es acercarnos al conocimiento del formador de profesores que enseñarán matemáticas a través de un proceso de investigación top-down y bottom up. Para ello, hemos revisado distintos ... -
Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros
Montes Navarro, Miguel Ángel; Pascual Martín, María Isabel; Carrillo Yáñez, José
; Martín Díaz, Juan Pedro (Universidade de São Paulo, 2022)
Asumiendo que los profesores deben ser capaces de formular problemas escolares, se aborda en este estudio el planteamiento de problemas multiplicativos de números enteros. Así, este artículo se centra en la caracterización ... -
El conocimiento del formador de maestros en la etapa de formación inicial, en relación con la enseñanza de la Didáctica de las Matemáticas. Un estudio de caso
Pascual Martín, María Isabel (Universidad de Huelva, 2021)Los trabajos sobre el conocimiento necesario para enseñar a los maestros de matemáticas, constituyen una línea de investigación poco desarrollada, aunque emergente. Nuestro objetivo de investigación, para colaborar en ... -
De la congoja a la satisfacción : el conocimiento emocional del profesor de matemáticas
García González, María del Socorro; Pascual Martín, María Isabel (Red de Investigadores Educativos Chihuahua AC, 2017)Este artículo, centrado en las emociones del profesor de matemáticas, pretende visibilizar las variables afectivas en la enseñanza de las matemáticas y llevar al lector a reflexionar sobre su importancia. Para tal ... -
Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo mtsk
Montes Navarro, Miguel Ángel; Pascual Martín, María Isabel; Climent Rodríguez, Nuria
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2021-03)
La formación de maestros ya egresados es un área infraexplorada en la investigación en Educación Matemática, especialmente en relación con su conocimiento. Presentamos aquí los resultados de un experimento de enseñanza ... -
Un instrumento para el análisis de los ejemplos matemáticos para la enseñanza
Pascual Martín, María Isabel; Contreras González, Luis Carlos(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2018)
Los ejemplos matemáticos son uno de los principales recursos docentes para la enseñanza de la disciplina escolar. Existe cierta tendencia a usar ejemplos como herramienta de comunicación y diferentes estudios avalan la ... -
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
Pascual Martín, María Isabel; Climent Rodríguez, Nuria; Codes Valcarce, Myriam; Martín Díaz, Juan Pedro; Contreras González, Luis Carlos
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2023)
La formación inicial de maestros, en relación con la enseñanza de las matemáticas, constituye un reto que debe afrontarse desde los resultados de investigación sobre conocimiento profesional propios ... -
The Pedagogical Knowledge Deployed by a Primary Mathematics Teacher Educator in Teaching Symmetry
Pascual Martín, María Isabel; Montes Navarro, Miguel Ángel; Contreras González, Luis Carlos
(MDPI, 2021)
Although the knowledge required by mathematics teacher educators is a relatively recent area of research, there has been significant progress in the field over the last few years. The classic distinction of a teacher’s ...