- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Fandos Igado, Manuel"
Now showing items 1-20 of 28
-
Certain Changes to Training Companies Due to Social Web Development
Fandos Igado, Manuel; Aguaded, José Ignacio(David Publishing Company, 2011)
Companies use many different marketing strategies in order to make their products known and place their corporate images and brandings in the market. Besides, nowadays, being on the Internet is a must for every company ... -
Com-educational Platforms: Creativity and Community for Learning
Sánchez López, Iván; Pérez Rodríguez, María Amor; Fandos Igado, Manuel (Universidad de Alicante, 2019-07)
Education is at a time of redefinition and transformation, in line with an era characterized by considerable technological development and profound social changes. One would expect it to be accompanied by a media context ... -
El Derecho y la sociedad del conocimiento: implicaciones en las relaciones comerciales online
Fandos Igado, Manuel; Fandos Martínez, María (Grupo Comunicar, 2020)En este trabajo señalamos cómo el Derecho avanza de una manera demasiado lenta si se compara con el desarrollo que está teniendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el mundo actual y que afecta, ... -
El vídeo y su papel didáctico en educación primaria
Fandos Igado, Manuel (Universidad de Huelva, 1994)Las múltiples posibilidades del vídeo en educación y el hecho de que este medio esté presente en casi todos los centros, lleva al autor de este artículo a proponer una serie de juegos para realizar en las aulas de Educación ... -
El vídeo-clip musical
Fandos Igado, Manuel (Universidad de Huelva, 1993)Chicos y chicas de hoy pasan muchas horas a lo largo de la semana delante de la televisión consumiendo imágenes de todo tipo. Los videoclips son, sin duda, uno de los géneros audiovisuales con mayor impacto en los jóvenes. ... -
Estereotipos en el cómic
Fandos Igado, Manuel; Martínez, María José (Universidad de Huelva, 1999)Los autores de este trabajo recurren al medio del cómic para mostrar ejemplos de estereotipos profesionales, familiares, sociales y nacionales, con el objeto de poner al descubierto cómo en este lenguaje se transmiten ... -
Estudio del modelo andaluz de implementación de las TIC en los centros escolares : algunas valoraciones propuestas
Pérez Rodríguez, María Amor; Fandos Igado, Manuel; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Bío-Bío, 2010)
Exponemos en este artículo un extracto de una investigación realizada en la comunidad autónoma de Andalucía (España) sobre el uso e implementación de las TIC en el aula en el marco de los denominados “Centros TIC” en ... -
Ética y estética de la imagen
Fandos Igado, Manuel; Martínez, María José (Universidad de Huelva, 1997)Las imágenes, sobre todo las publicitarias, tratan de relacionar sentimientos, valores y atributos abstractos con objetos concretos que pretenden vender, uniendo lo intangible a los objetos tangibles, poniendo a nuestro ... -
Fobias y filias televisuales
Fandos Igado, Manuel; Martínez, Miguel (Universidad de Huelva, 1996)Hoy en día, la cultura del botón -apretamos algo y comienza a funcionar como queremos que funcione- exige cada día más que nos planteemos unas estrategias apropiadas tanto desde el punto de vista instructivo como desde la ... -
ICT integration in Primary and Secondary Education in Andalusia, Spain : Curricular and Organizational Implications
Tirado Morueta, Ramón; Fandos Igado, Manuel; Aguaded, José Ignacio
(EDUCOM (Associação Portuguesa de Telemática Educativa), 2010-11)
This work, part of the Spanish government’s National I + D Plan 2004/07, entitled “Observatics: the implementation of free software in ICT centres in Andalusia: an analysis of its effect on the teaching-learning process”, ... -
Impacto de las TICs en la estructura y arquitectura de los centros
Fandos Igado, Manuel; Martínez Gracia, María José; Vélez Salinas, Juan Manuel (Grupo Comunicar, 2013)Apartir de una breve revisión en la evolución del espacio físico desde el punto de vista pedagógico y técnico, así como el repaso al estado actual teórico respecto al ámbito tecnológico, reflexionamos sobre el impacto ... -
La calidad como praxis : el proyecto « EDUCANS» : una plataforma de teleformación en la enseñanza secundaria
Aguaded, José Ignacio; Fandos Igado, Manuel (Centro de Enseñanza Superior "Don Bosco", 2009)
El debate sobre la calidad en y de la educación es, además de muy interesante, muy complejo. Este artículo presenta algunos ejes para un debate en profundidad sobre este tema y, además nos propone una visión empresarial. ... -
La competencia digital de la Generación Z: claves para su introducción curricular en la Educación Primaria
Pérez Escoda, Ana; Castro Zubizarreta, Ana; Fandos Igado, Manuel (Universidad de Huelva, 2016)La convergencia mediática y el uso masivo de dispositivos conectados a Internet, rasgos distintivos de la sociedad actual, provocan cambios en el modo en el que las nuevas generaciones aprenden y acceden al conocimiento. ... -
La nueva comunicación en las aulas univerisitarias : ¿para cuándo una cultura global en nuestra Universidad?
Fandos Igado, Manuel; Aguaded, José Ignacio(Universidad de Sevilla, 1994)
El avance de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información está suponiendo profundos cambios en la vida personal y social de los ciudadanos. La Universidad, que siempre ha representado a la avanzadilla ... -
La publicidad : un nuevo escenario para la comunicación
Martínez, María José; Fandos Igado, Manuel (Universidad de Huelva, 1995)Los autores abordan en este artículo el hecho publicitario como una forma de comunicación que se extiende más allá de la conducta de compra, puesto que opera con múltiples códigos que conviene conocer. Al tiempo, llaman ... -
La realidad de los videojuegos ¿una nueva dimensión social?
Fandos Igado, Manuel; Pérez Rodríguez, María Amor; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Alcalá, 2013)
En este artículo los autores abordan el tema de la ficción interactiva o de las aventuras conversacionales desde una reflexión que parte de los clásicos y nos asoma a la posibilidad de que las «realidades» que nos presentan ... -
La telemática en los procesos educativos "educans" : propuesta de una plataforma abierta para la Educación Secundaria Obligatoria
Fandos Igado, Manuel (2007)Tesis que parte de la realidad actual y el empuje que en la enseñanza está tomando Internet constatando que la educación a distancia está basculando hacia la telemática. También observa como la presenciade las TIC en la ... -
Las empresas de formación del futuro : el ejercicio de la calidad como estrategía de supervivencia
Fandos Igado, Manuel; Aguaded, José Ignacio(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009)
El debate sobre la calidad en y de la educación es, además de muy interesante, muy complejo. Este trabajo aporta una reflexión sobre la misma sobre algunos ejes escasamente analizados, ya que nos adentra en una visión ... -
Las Plataformas Educativas en el E-Learning en la educación Secundaria : análisis de la Plataforma Educans
Aguaded, José Ignacio; Fandos Igado, Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009)
Están teniendo una notable presencia y difusión las plataformas de teleformación (de código abierto o no) sobre todo en los niveles superiores de enseñanza. Sin embargo son escasas las experiencias de uso de este tipo ...