- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "García Moro, Francisco José"
Now showing items 1-15 of 15
-
A Cross‐National Analysis of the Effects by Bullying and School Exclusion on Subjective Happiness in 10‐Year‐Old Children
Gómez Baya, Diego; García Moro, Francisco José
; Nicoletti, Javier; Lago Urbano, Rocío
(MDPI, 2022-02)
Literature to date has well supported the detrimental consequences of bullying and school exclusion in different countries, with negative outcomes in school adjustment or child psychological adjustment, among others. ... -
A Qualitative and Quantitative Study on Critical Thinking in Social Education Degree Students
García Moro, Francisco José; Gómez Baya, Diego
; Muñoz Silva, Alicia
; Martín Romero, Nuria (MDPI, 2021-06-17)
Critical thinking is present in the educational intentions in higher education with more or less programmatic development. In the training of social educators, such thinking is considered a fundamental pillar for a good ... -
Cross-Sectional Associations between Playing Sports or Electronic Games in Leisure Time and Life Satisfaction in 12-Year-Old Children from the European Union
Gómez Baya, Diego; Sarmento, Hugo; Nicoletti, Javier Augusto; García Moro, Francisco José
(MDPI, 2022-08)
Leisure time activities in childhood may have a crucial role in the development of subjective well-being. Nevertheless, more research is needed with cross-national samples concerning the differential effects of lifestyles ... -
De la crítica del pensamiento al pensamiento crítico
García Moro, Francisco José(Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), 2019)
La necesidad de potenciar en el alumnado que estudia la carrera de educación social la adquisición de pensamiento crítico y reflexivo resulta fundamental en tanto y cuanto el educador social, en el sentido general del ... -
Educación de calidad, contextos sociales e inclusión
García Moro, Francisco José; Nicoletti, Javier Augusto; Gadea, Walter Federico
(CyTA, 2022-01-15)
La sociedad presenta un entramado que refleja una realidad social compleja, la cual se encuentra abierta a innumerables opiniones, explicaciones e intervenciones carentes, en ocasiones, de una sólida y fundamentada base ... -
Educación para el cambio en una sociedad hiperconectada: Cuando el otro ser se virtualiza
García-Moro, Francisco José(Revista Electrónica Educare, 2021-08-05)
Introducción. La sociedad de la hiperinformación no conlleva ni supone el hiperconocimiento, ni siquiera el simple conocimiento. La sensación de asfixia ante el bombardeo continuo de lo otro, que no necesariamente del ... -
Family Climate and Life Satisfaction in 12-Year-Old Adolescents in Europe
Gómez Baya, Diego; Muñoz Silva, Alicia
; García Moro, Francisco José
(MDPI, 2020-07)
This research aimed to examine the association between life satisfaction and family climate indicators in 12-year-old European adolescents. Cross-sectional data from the second wave of the Children’sWorlds project—an ... -
La labor del docente dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y de la sociedad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
García Moro, Francisco José; Gómez Baya, Diego
; Nicoletti, Javier Augusto (Universidad de Huelva, 2022)
La sociedad actual, tan global y tal local al mismo tiempo, gira en torno a múltiples fuerzas, muchas de ellas contradictorias, que exigen respuestas en el ahora inmediato pero también sin olvidar el futuro. La universidad ... -
Las teorías implícitas de los profesionales de la educación que trabajan con menores institucionalizados en centros de acogida sobre las conductas antisociales en la infancia y adolescencia
García Moro, Francisco José(Universidad de Huelva, 2003)
Las conductas antisociales en la infancia y adolescencia constituyen una realidad problemática que requiere respuestas ajustadas y adecuadas. En el proceso de intervención, tan importante es el menor que manifiesta conductas ... -
Los alumnos que viven en ambientes desfavorecidos: respuestas ¿especiales?
Moya Maya, Asunción; García Moro, Francisco José
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2001)
Cuando hacemos referencia a la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, a la integración de éstos en un currículum ordinario, parece que a quien nos estamos refiriendo son a aquellos con características ... -
Metodologías colaborativas en la Web 2.0 : el reto educativo de la Universidad
Rodrigo Cano, Daniel; Aguaded, José Ignacio; García Moro, Francisco José
(Universitat Politècnica de Valencia, 2019)
El cambio en la Educación Superior provocada por las TIC tiene un reflejo evidente en las metodologías en el aula universitaria. Las posibilidades tecnológicas y de fácil acceso a Internet y a la información permiten ... -
Metodologías colaborativas en la web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades andaluzas : Cádiz, Huelva y Sevilla
Rodrigo Cano, Daniel (Universidad de Huelva, 2016)La Universidad es el espacio social y educativo donde las confluencias entre el conocimiento y la sociedad establecen relaciones y asimetrías que permiten a los ciudadanos que atraviesan sus espacios abrir una puerta al ... -
Pensamiento crítico en estudiantes del Grado de Educación Social
García Moro, Francisco José; Gadea, Walter Federico
; Fernández Mora, Vicente de Jesús
(Universidad de Salamanca, 2021)
El presente artículo se centra en una investigación cualitativa sobre las creencias acerca del pensamiento crítico que poseen 72 estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Social de la Universidad de Huelva (España). ... -
Universidad y sostenibilidad. Límites y posibilidades de cambio social
Fernández Mora, Vicente de Jesús; García Moro, Francisco José
; Federico Gadea, Walter (Revista de la Educación Superior; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, 2021-09)
Se apuntan algunos posibles análisis de los desafíos que la Universidad ha enfrentado en las últimas décadas y que han alterado signifi- cativamente su institucionalidad y sus relaciones con el mercado, el Estado y la ...