- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Almagro Torres, Bartolomé Jesús"
Now showing items 1-20 of 54
-
Actividad física moderada a vigorosa en educación física
Hall López, Javier Arturo (Universidad de Huelva, 2019)Esta tesis doctoral, titulada actividad física moderada a vigorosa en educación física, tuvo como objetivo estudiar la relación de diferentes factores relacionados con el sedentarismo y la obesidad infantil en el contexto ... -
Adaptación y validación de la CBAS para la observación de climas motivacionales
Rodríguez Peláez, Diego; Garrido Lozano, Pablo; Conde García, Cristina; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
(Universidad de Murcia, 2015)
El objetivo principal del estudio fue adaptar y validar el Coaching Behavior Assessment System (CBAS; Smith, Smoll y Hunt, 1977) para evaluar el clima motivacional que transmite el entrenador. La muestra empleada estuvo ... -
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física en el primer ciclo de Primaria
Varela García, Ismael; Paramio Pérez, Gema; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
(Universidad de Huelva, 2019)
La motivación en la enseñanza durante la Educación Primaria parece cada vez más necesaria e importante. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue analizar la motivación en clases de Educación Física de primer ciclo ... -
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física en Primaria
Dorado Cuevas, Emilio; Paramio Pérez, Gema; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
(Universidad de Huelva, 2016)
El objetivo principal de este trabajo fue analizar la motivación del alumnado de Educación Física en Primaria. Se utilizó una muestra conformada por 94 alumnos de un centro escolar público de Huelva, de los cuales 47 son ... -
Análisis de las demandas fisiológicas en diferentes situaciones de juegos reducidos en fútbol
Moreno López-Navarrete, Pedro; Almagro Torres, Bartolomé Jesús(Universidad de Huelva, 2017)
El objetivo de la investigación fue analizar las demandas fisiológicas de jugadores de fútbol juveniles en diferentes situaciones de juegos reducidos (JR). Para ello, se escogió una situación con el espacio no orientado ... -
Análisis motivacional comparativo entre tres contextos de actividad física
Moreno Murcia, Juan Antonio; Sicilia Camacho, Álvaro; Sáenz-López Buñuel, Pedro; González Cutre Coll, David; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
; Conde García, Cristina
(Universidad Autónoma de Madrid, Comunidad Virtual Ciencias del Deporte, 2014)
El estudio analizó las diferencias motivacionales entre estudiantes de educación física, deportistas y practicantes de ejercicio físico no competitivo. Además, examinó el poder de predicción del clima motivacional percibido ... -
Análisis y comparación de la motivación en deportistas adolescentes jugadores de baloncesto vs jugadores de fútbol.
Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Conde García, Cristina
; Moreno Murcia, Juan Antonio; Sáenz-López Buñuel, Pedro
(Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2009-06)
-
Analysis of the Different Scenarios of Coach’s Anger on the Performance of Youth Basketball Teams
Duque Ramos, Víctor Hugo; Sáenz-López Buñuel, Pedro; Gómez Ruano, Miguel Ángel; Ibáñez Godoy, Sergio José; Conde García, Cristina
; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
; Rebollo González, José Antonio
(MDPI, 2022)
In spite of the negative effects of anger, coaches are often seen becoming angry during games. This is especially worrying in U18 categories. Thus, the objective of this study was to identify the influence that the coach’s ... -
Apoyo a la autonomía, creencias implícitas de habilidad y metas de logro en jugadoras de baloncesto en formación
Sáenz-López Buñuel, Pedro; Mateos Carreras, María José; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
; Conde García, Cristina
(Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2017-12)
El objetivo principal del estudio fue analizar las relaciones entre el apoyo a la autonomía de entrenadores, compañeras, padres y madres, las creencias implícitas de habilidad y las metas de logro 2 x 2 de un grupo ... -
Baloncesto y emociones: una revisión sistemática
Sáenz-López Buñuel, Pedro; Duque Ramos, Víctor Hugo; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
; Conde García, Cristina
(Federación Extremeña de Balonmano, 2020-01)
El deporte es una actividad en la que las emociones alcanzan una elevada intensidad e importancia. Sin embargo, existen pocas evidencias de esta relación. En el presente trabajo, se realizó una revisión sistemática de los ... -
Basic Psychological Needs, Class-related Emotions and Satisfaction with Life in Spanish Teachers
Fierro Suero, Sebastián; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
; Becker, Eva S.; Sáenz-López Buñuel, Pedro
(Hipatia Press, 2022-06-24)
The objective of this study was to examine possible antecedents and consequences of teachers’ emotions in the classroom. Based on a cognitivesocial perspective and self-determination theory, we examined the relationship ... -
Clima motivacional percibido, necesidades psicológicas y motivación intrínseca como predictores del compromiso deportivo en adolescentes.
Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Sáenz-López Buñuel, Pedro
; González Cutre Coll, David; Moreno Murcia, Juan Antonio (Universidad Politécnica de Cartagena, 2011-09)
El estudio analizó la predicción del clima motivacional percibido, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la motivación intrínseca sobre la adherencia a la práctica deportiva. Se utilizó una muestra ... -
Coaches' and referees' and evaluation of the importance of the rules at the initiation stage of basketball
Vizcaíno Domínguez, Celestina; Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Rebollo González, José Antonio
; Sáenz-López Buñuel, Pedro
(Universitat de les Illes Balears: Servicio de Publicaciones, 2013-06)
The rules and regulations affect sport practice tactics and techniques. Therefore, for a player to eventually master the game of basketball, the player should also understand its internal logic. In this study, the opinions ... -
Complementing the Self-Determination Theory With the Need for Novelty: Motivation and Intention to Be Physically Active in Physical Education Students
Fernández Espínola, Carlos; Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Tamayo Fajardo, Javier Antonio
; Sáenz-López Buñuel, Pedro
(Frontiers Media, 2020-07)
The theoretical framework of the self-determination theory establishes that the satisfaction of basic psychological needs and more self-determined motivational forms are related to positive behavioral consequences and, ... -
El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física
Ladrón de Guevara Moreno, Laura; Cabero Almenara, Julio; Almagro Torres, Bartolomé Jesús(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2019-06)
Debido a la invasión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la sociedad actual, en el panorama educativo se presentan grandes oportunidades de integración, pero en ocasiones, el profesorado no aprovecha ... -
Cuestionario TPACK para docentes de Educación física
Ladrón de Guevara Moreno, Laura; Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Cabero Almenara, Julio (Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2021)
Uno de los modelos más empleados para medir la integración de las nuevas tecnologías en la educación es el conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar (TPACK). Por ello, el objetivo de este estudio fue analizar ... -
Decisive Factors for a Greater Performance in the Change of Direction and Its Angulation in Male Basketball Players
Barrera Domínguez, Francisco J.; Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Tornero Quiñones, Inmaculada
; Sáez Padilla, Jesús
; Sierra Robles, Ángela
; Molina López, Jorge (MDPI, 2020-09)
A study was made to initially evaluate whether the age category directly could influence anthropometric measurements, functional movement tests, linear sprint (30 m) and strength. Moreover, and as the main purpose, this ... -
Efecto de un programa de capacitación del sistema de evaluación SOFIT en estudiantes de Licenciatura en Actividad Física y Deporte sobre la intensidad y contexto de la clase de Educación Física
Hall López, Javier Arturo; Ochoa Martínez, Paulina Yesica; Monreal Ortíz, Luis Roberto; Almagro Torres, Bartolomé Jesús(Universidad de Huelva, 2019)
El objetivo principal de la investigación fue evaluar la intensidad y contexto de la clase de Educación Física (EF) antes y después de una capacitación a estudiantes de Licenciatura en Actividad Física y Deporte. Para ello, ... -
Effects of Cooperative-Learning Interventions on Physical Education Students’ Intrinsic Motivation: A Systematic Review and Meta-Analysis
Fernández Espínola, Carlos; Abad Robles, Manuel Tomás; Almagro Torres, Bartolomé Jesús
; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
(MDPI, 2020-06)
The aim was to review the effects of cooperative learning interventions on intrinsic motivation in physical education students, as well as to conduct a meta-analysis to determinate the overall effect size of these ... -
Effects of Interventions Based on Achievement Goals and Self-Determination Theories on the Intention to Be Physically Active of Physical Education Students: A Systematic Review and Meta-Analysis
Fernández Espínola, Carlos; Almagro Torres, Bartolomé Jesús; Tamayo Fajardo, Javier Antonio
; Paramio Pérez, Gema
; Sáenz-López Buñuel, Pedro
(MDPI, 2022-11)
The aim was to review the effects of interventions based on self-determination theory and achievement goals theory on intention to be physically active in the future in physical education students, as well as to conduct ...