- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Romero Fernández, Raquel"
Now showing items 1-6 of 6
-
Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic
Romero Fernández, Raquel; González Castanedo, Yolanda; Heras Pérez, María Ángeles de las
; Rocha, Rute (Modestum Ltd., 2023)
An inquiry-based teacher training proposal concerning covid-19 was implemented during lockdown with Pre-Primary Education Degree students. The objective was to analyse how the workshop changed the students' emotions and ... -
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
Romero Fernández, Raquel; Heras Pérez, María Ángeles de las; Sáenz-López Buñuel, Pedro
; Fernández Ozcorta, Eduardo José
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2021-05)
Introducción. La falta de motivación en la educación científica es cada vez más preocupante. Muchas y variadas investigaciones han intentado, desde el enfoque de la teoría de la autodeterminación, aproximarse a comprender ... -
La motivación del alumnado de primaria y secundaria y los libros de texto de ciencias
Romero Fernández, Raquel (Universidad de Huelva, 2016)La finalidad de esta investigación ha sido analizar la relevancia competencial de los libros de texto de ciencias percibida por el alumnado del tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria, así como su relación ... -
La motivación del alumnado de 2º E.S.O en ciencias de la naturaleza
Romero Fernández, Raquel; Heras Pérez, María Ángeles de las; Fernández Ozcorta, Eduardo José
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, 2017-01)
En este estudio se ha analizado la motivación y el clima motivacional de aula del alumnado de 2º ESO en Ciencias. La muestra estuvo formada por 249 alumnos de la provincia de Huelva. Se empleó la escala clima motivacional ... -
¿Se Favorece el Desarrollo Competencial del Alumnado desde los Libros de Texto de Ciencias de la Naturaleza? Análisis del Pensamiento del Profesorado y Contenido de los Manuales de 1º y 2º de ESO
Romero Fernández, Raquel; Heras Pérez, María Ángeles de las; Travé González, Gabriel
(Mary Lou Fulton Teachers College, 2020-11)
Desde su implantación en el sistema educativo español, las competencias ocupan un lugar relevante, ya que son el eje en torno al cual giran el resto de elementos del currículo. Sin embargo, el desarrollo competencial del ... -
Validation of the Achievement Emotions Questionnaire for Experimental Science Education (AEQ-S)
Macías León, Kevin; Heras Pérez, María Ángeles de las; Romero Fernández, Raquel; González Castanedo, Yolanda
; Sáenz-López Buñuel, Pedro
(MDPI, 2022-11)
The Achievement Emotions Questionnaire (AEQ), based on the control-value theory of achievement emotions, has been used in many fields of knowledge and has been translated into many languages. The main objective of this ...