- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Coronel Llamas, José Manuel"
Now showing items 1-17 of 17
-
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Gómez Hurtado, Inmaculada; García Rodríguez, María Pilar
; González Falcón, Inmaculada
; Coronel Llamas, José Manuel
(Universidad Autónoma de Madrid, Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2020-12)
La investigación realizada tiene por objetivo conocer, analizar y describir el proceso de adaptación de las metodologías didácticas activas ante el cambio de la docencia presencial a la docencia online, las actitudes del ... -
Análisis organizativo y labor de asesoramiento : aportaciones del enfoque postmoderno
Coronel Llamas, José Manuel(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1997)
Una reflexión sobre el asesoramiento educativo, obliga a recuperar en todo momento el escenario organizativo en el que se instalan las prácticas y actividades diversas que dan sentido a la realidad escolar. La labor de ... -
Argumentos y requerimientos para el uso de un enfoque cualitativo como metodología de investigación en el ámbito educativo
Coronel Llamas, José Manuel(2009-12-10)
En el ámbito educativo, la proliferación de trabajos de investigación orientados bajo un enfoque esencialmente cualitativo ha sido, sin lugar a dudas, una de las notas más relevantes en el panorama de la Investigación ... -
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
González Falcón, Inmaculada; Gómez Hurtado, Inmaculada
; García Rodríguez, María del Pilar; Coronel Llamas, José Manuel
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, 2022-02-17)
La enseñanza del español al alumnado inmigrante, como lengua vehicular de la escuela, viene desarrollándose en España desde los años 90. Desde el inicio esta labor ha sido implementada por un nuevo docente: el maestro de ... -
Dirección escolar y atención a la diversidad : rutas para el desarrollo de una escuela para todos
Gómez Hurtado, Inmaculada(2011)
Esta tesis trata de mostrar la importancia de la dirección en la gestión de la diversidad en las escuelas, teniendo como finalidad principal "analizar, describir, contrastar e interpretar la gestión de la diversidad y ... -
Distributing Leadership or Distributing Tasks? The Practice of Distributed Leadership by Management and Its Limitations in Two Spanish Secondary Schools
Gómez Hurtado, Inmaculada; González Falcón, Inmaculada
; Coronel Llamas, José Manuel
; García Rodríguez, María Pilar
(MDPI, 2020-04)
The need to explore new forms of leadership in schools, among other available alternatives, leads to the reflection upon the way in which—specifically from the principal’s office—it is developed, implemented and distributed. ... -
Historias de vida profesional docente y tutoría en la universidad
Delgado García, Manuel(Universidad de Huelva, 2015)
La implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado la necesidad de promover un cambio en diversas esferas del panorama educativo universitario (metodologías, concepción del proceso de ... -
La Escuela Pública en otras culturas
Coronel Llamas, José Manuel(2012-03-27)
-
La gestión y el discurso intecultural en la educación secundaria : un análisis de las prácticas discursivas empleadas por los y las estudiantes
Coronel Llamas, José Manuel; Carrasco Macías, María José
; Fernández Serrat, María Luisa
; Rodríguez Pascual, Iván
; Correa García, Ramón Ignacio
; Hernando Gómez, Ángel
; González Falcón, Inmaculada
; Morales Marente, Elena María
; Jiménez Vázquez, Antonio
; Romero Muñoz, Antonio
(Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, 2011)
-
La percepción de la evolución en las competencias en el alumnado de Máster en Educación Físico-Deportiva
Sáenz-López Buñuel, Pedro; Carmona Márquez, José
; Coronel Llamas, José Manuel
; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
; Sierra Robles, Ángela
; Castillo Viera, Estefanía
(Federación Extremeña de Balonmano, 2009)
La Convergencia Europea en la Educación Superior está provocando una serie de cambios en la enseñanza universitaria. Uno de los aspectos más destacables son las competencias que el alumnado debe poseer al finalizar la ... -
Let me put It another way : methodological considerations on the use of participatory photography based on an experiment with teenagers in secondary shools
Coronel Llamas, José Manuel; Rodríguez Pascual, Iván
(Hipatia Press, 2013)
This article reflects on the use of participant photography as a methodological component of a qualitative research study into student intercultural relations in four secondary schools in Spain. Forty boys and girls took ... -
Metodologías y enseñanza de la investigación en los programas de doctorado em educación : análisis de una experiencia
Boza Carreño, Ángel; Coronel Llamas, José Manuel
(Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores (CIDTFF/UA), 2009)
La relevancia que en la actualidad se viene dando a la docencia en el ámbito universitario, las peculiaridades y dificultades que la enseñanza de la investigación tiene en el ámbito educativo, así como las cuestiones ... -
Orientación educativa y culturas docentes en la educación postobligatoria : estudio de las relaciones entre el orientador y el profesorado en niveles de formación profesional específica
Mantero Cuajares, Macarena (2005)Esta investigación aborda el estudio de la Orientación Educativa desde un enfoque institucional y organizativo atendiendo específicamente a las relaciones entre los agentes que intervienen en la Orientación en los centros ... -
La percepción de la evolución en las competencias en el alumnado de Máster en Educación Físico-Deportiva
Sáenz-López Buñuel, Pedro; Carmona Márquez, José
; Coronel Llamas, José Manuel
; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
; Sierra Robles, Ángela
; Castillo Viera, Estefanía
(Federación Extremeña de Balonmano, 2009-08)
La Convergencia Europea en la Educación Superior está provocando una serie de cambios en la enseñanza universitaria. Uno de los aspectos más destacables son las competencias que el alumnado debe poseer al finalizar la ... -
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural : un estudio cualitativo
Carrasco Macías, María José; Coronel Llamas, José Manuel
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2017)
En este trabajo se analizan las percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural. Participaron dieciséis profesores y profesoras con experiencia docente entre dos y veinte años, en cuatro ... -
Un recorrido particular por la educación. Reflexiones a partir de una historia de vida
Delgado García, Manuel; Coronel Llamas, José Manuel
; Boza Carreño, Ángel
(Universitat Autònoma de Barcelona: Departament de Pedagogia i Didactica, 2018-06)
La información recogida en este artículo forma parte del estudio realizado en una tesis doctoral financiada por el Ministerio de Educación con una beca FPU. Su objetivo principal era recuperar el conocimiento experto de ... -
Superando obstáculos y dificultades : un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora
Coronel Llamas, José Manuel; Carrasco Macías, María José
; Moreno Sánchez, Emilia
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2012)
Aunque la enseñanza es una profesión mayoritariamente ocupada por mujeres, la presencia de este colectivo en la dirección de los centros no es proporcional, especialmente en las primeras etapas. Este artículo presenta ...