- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Vizcaíno Verdú, Arantxa"
Now showing items 1-14 of 14
-
Agenda-Setting invertida: ciudadanía juvenil (in)formada en redes sociales
Parejo Cuéllar, Macarena; Vizcaíno Verdú, Arantxa; Casas Moreno, Patricia de
(Asociación científica Icono 14, 2022)
Los ecosistemas digitales de la actualidad, en los que las redes sociales tienen un elevado protagonismo, promueven fenómenos comunicativos de gran interés, donde creadores de contenidos diversos visibilizan experiencias ... -
Análisis de sentimiento en Instagram: polaridad y subjetividad de cuentas infantiles
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Aguaded, José Ignacio
(Univesidad del País Vasco, 2020)
Instagram se ha convertido en parte integral de la vida cotidiana de niños y jóvenes, gestando una suerte de álbum familiar. En este escenario, analizamos la polaridad y subjetividad de 772 entradas de texto de cuentas ... -
La Bella y la Bestia y el movimiento LGTB en Disney: empoderamiento y activismo en YouTube
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Contreras Pulido, Paloma
; Guzmán Franco, María Dolores
(Universidad Complutense de Madrid, 2020-02)
Esta investigación se adentra en la discusión desplegada en YouTube a raíz de la inclusión de personajes y escenas relativas al colectivo LGTB en la última adaptación del largometraje La Bella y la Bestia (2017) de Bill ... -
Construcción del concepto fanbullying: Revisión crítica del acoso en redes sociales
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Contreras Pulido, Paloma
; Guzmán Franco, María Dolores
(Universidad de Sevilla, 2020-01)
La cultura participativa en el entorno online ha expandido las oportunidades de la ciudadanía en materia de aprendizaje y empoderamiento. En este contexto, se disponen nuevos medios sociales para la ruptura de las ... -
Consumo televisivo e interacción en redes sociales entre jóvenes seguidores de la serie Élite
Forteza Martínez, Aurora; Casas Moreno, Patricia de; Vizcaíno Verdú, Arantxa
(Universidad CEU San Pablo, 2021)
El ecosistema audiovisual actual está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Las nuevas formas de interacción narrativa a través de las redes sociales (RRSS) han generado una revolución en los medios de comunicación en ... -
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Contreras Pulido, Paloma
(Universidad Alas Peruanas, 2019-12)
La educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas ... -
Divulgación científica en YouTube y su credibilidad para docentes universitarios
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Casas Moreno, Patricia de
; Contreras Pulido, Paloma
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020-04)
Los artículos, libros, capítulos, conferencias y seminarios tradicionales dan paso a nuevas herramientas de difusión del conocimiento científico como las redes sociales, apostando por la concepción de la ciencia abierta. ... -
El grado de alfabetización digital en el profesorado de inglés en Educación Primaria
Forteza Martínez, Aurora; Casas Moreno, Patricia de; Vizcaíno Verdú, Arantxa
(Universidad Pablo de Olavide, 2020-07)
La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida diaria de las personas, así como su influencia en el desarrollo de los múltiples ámbitos profesionales y personales, ha cobrado un rol ... -
Lectura y aprendizaje informal en YouTube: El booktuber
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Contreras Pulido, Paloma
; Guzmán Franco, María Dolores
(Universidad de Huelva, 2019)
La era digital ha perpetuado nuevas pedagogías de participación colectiva en red que requieren una reflexión en el área educativa, en tanto que YouTube, como plataforma audiovisual de sobresaliente reconocimiento, concentra ... -
Music Challenge Memes on TikTok: Understanding In-Group Storytelling Videos
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Abidin, Crystal (University of Southern California, 2022)
Through visual and audio elements in videos no longer than three minutes, TikTok has created new interactive modes to understand music. Amid its growing popularity, this study focuses on posts nestled under the hashtag ... -
Paradigm changes and new challenges for media education: Review and science mapping (2000-2021)
Aguaded, José Ignacio; Civila de Dios, Sabina; Vizcaíno Verdú, Arantxa
(EPI SCP, 2022)
Information, communication, and digitalization technologies have driven the unlimited access to knowledge, thereby promoting creativity, economic and cultural development, and the emergence of a global world at breakneck ... -
Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado
Aguaded, José Ignacio; Vizcaíno Verdú, Arantxa
(Grupo Comunicar, 2020)
«Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado» es una obra miscelánea que se adentra, desde múltiples perspectivas, en las interacciones entre educación y comunicación por medio de la influencia ... -
¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística a través del cover y la ficción. El caso de las violinistas Taylor Davis y Lindsey Stirling
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Contreras Pulido, Paloma
(Universidad de Alicante, 2019)
La creciente actividad audiovisual en redes sociales ha provocado que YouTube se convierta en un espacio internacional creativo y social en el que se dan cita contenidos generados por el usuario, medios de comunicación, ... -
Understanding Transmedia Music on YouTube through Disney Storytelling
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Aguaded, José Ignacio
; Contreras Pulido, Paloma
(MDPI, 2021-03)
Transmedia storytelling has been integrated into contemporary society through social media, where influencers have enabled the building of worlds.Within this environment of humaninteraction, fiction and converging social ...