- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Peña Acuña, Beatriz "
Now showing items 1-20 of 25
-
La alfabetización de adultos en lengua extranjera con herramientas digitales
Peña Acuña, Beatriz; Cislowska, Anna Izabela (Universidad Nebrija, 2022)
Este estudio revisa artículos científicos publicados en la última década con respecto a la alfabetización de adultos en lengua extranjera con herramientas digitales. Al llevar a cabo esta revisión se apuntan las ... -
El aula del futuro. Experiencias educativas
Peña Acuña, Beatriz(Octaedro, 2023)
Este libro introduce en qué consiste el aula del futuro, esto es, cómo es el aula tecnológica inteligente que se organiza mediante espacios educativos. Además aclara en qué niveles educativos se está implementado, así como ... -
Convergencia digital : estudio de apps de empresas de franquicia de fast food
Martínez Sala, Alba María; Peña Acuña, Beatriz(CIESPAL, 2018)
La convergencia digital promete un acceso universal a la información, espacios de interacción comunicativa y realizar tareas propias de otros ámbitos. Esta investigación se centra en las aplicaciones móviles, como exponente ... -
El cuento de realidad aumentada como recurso didáctico multimodal
Peña Acuña, Beatriz(GKA Ediciones - Eagora, 2023-02)
Esta herramienta didáctica con tecnología de realidad aumentada ha aparecido recientemente como un nuevo recurso en los últimos años. En esta investigación cualitativa pretendemos conocer qué percepciones obtienen 72 futuros ... -
Los cuentos de realidad aumentada para el aprendizaje de la lengua
Peña Acuña, Beatriz; Martínez Sala, Alba María (Porta Linguarum, 2022)
Los formatos digitales combinados con estrategias docentes adecuadas estimulan la adquisición de las competencias asociadas al aprendizaje de lengua extranjera en el caso de niños inmigrantes en Educación Primaria. La ... -
Estudios de caso de la inteligencia emocional en los estudiantes de grado de educación
Peña Acuña, Beatriz; García Hernández, María Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2018-12-15)
Se trata de una investigación sobre inteligencia emocional llevada a cabo en dos casos de estudio con alumnas universitarias españolas de los Grados de Educación mediante un proyecto con carácter innovador ... -
Exclusión social e inteligencia emocional: las perspectivas de los agentes de intervención social
Sánchez Velasco, Claudia; Muñoz Sánchez, Práxedes; Peña Acuña, Beatriz(Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti (ESEPF), 2019)
Trabajar con personas en riesgo en exclusión social supone una labor donde la heterogeneidad y complejidad de realidades se encuentran presentes en la labor diaria del profesional de la intervención social, donde el ... -
La flexibilidad en apps de cuentos de Realidad Aumentada
Peña Acuña, Beatriz; Martínez Sala, Alba María; Felipe Morales, Andrea (Utopia y praxis latinoamericana. Universidad de Zulia, Maracaibo, Venezuela, 2020-11-30)
Esta investigación indaga acerca de la flexibilidad de dos apps de cuentos de realidad aumentada, así como ocho variables concretas de esta característica cognitiva de la creatividad a partir del cuestionario Creapp 6-12 ... -
La formación profesional digital y social del profesorado universitario
La preparación del profesorado universitario ha cambiado tanto en la competencia digital como en la competencia social en las últimas dos décadas debido al contexto social y cultural. El profesor ha adquirido la conciencia ... -
Gastronomía y cine. El caso de “Deliciosa Martha”
Pardo-Larrosa, Israel; Peña Acuña, Beatriz(Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 2019-12)
En la sociedad contemporánea actual, a diferencia de épocas pasadas, gracias a los medios de difusión audiovisual, se logra proyectar una imagen de casi cualquier cosa que una persona se proponga. Bien sea ... -
Godmothers: narrative portraits from the past of two distinct Camorra women
Pezzoli, Silvia; Peña Acuña, Beatriz(Universidad de La Frontera (Chile), 2021)
In recent years, we have seen a significant increase in television series productions featuring female leads, including bloodthirsty women who commit cruel crimes and order massacres. Given that traditional gender ... -
Hermeneutics of Lázaro in the Laberinth by Buero Vallejo
Peña Acuña, Beatriz(Lesya Ukrainka Volyn National University (VNU), 2021)
This play contributes to a better understanding of the psychological mechanism of behavior with respect to recurrent auditory hallucinations and the traumatic origin that can cause it, such as experiencing a violent event. ... -
Impacto del Sistema de Gestión de Calidad (CAFEducación) en Centros de Secundaria de Murcia- España
Lorenzo Forte, Francisco César; Peña Acuña, Beatriz; Palao Barberá, José; Parra Meroño, María Concepción (Universidad de Zulia, 2021)
El trabajo mide el impacto de la implantación del Sistema de Gestión de Calidad CAF-Education (Common Assesment Framework) en el proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de educación secundaria de la Región de Murcia ... -
Indagación cualitativa de experiencias educativas: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ y ‘The Grammar Army’
Peña Acuña, Beatriz; Jiménez Hernández, David (Universidad del Zulia, 2021)
Esta indagación se plantea el objetivo de descubrir la apreciación de experiencias educativas del profesorado que participa en dos proyectos del Programa Comunica en el desarrollo de estrategias y competencias. Estos ... -
Indagación evaluativa de una intervención con metodologías activas para estudiantes universitarios
Peña Acuña, Beatriz(Grupo de Investigación EduSoC, Universidad Complutense de Madrid, 2022)
El objetivo de esta indagación evaluativa es averiguar cuatro aspectos de una intervención con alumnado universitario de Educación, a saber: qué metodologías activas y qué paradigmas les han gustado, qué prácticas les ... -
Introductory Chapter: Narrative Transmedia as a New Social and Cultural Phenomenon
Peña Acuña, Beatriz; Martínez Sala, Alba María (Intechopen, 2020)
Narrative is a genre that is incorporated into the cognitive form of the man who understands his own identity through the stories he keeps in his memory. Narrative is also part of how man is grouped socially. It also ends ... -
Liderazgo y gestión empresarial: modelo de liderazgo global de cambio
Peña Acuña, Beatriz(Universidad del Zulia (LUZ), 2021-07)
723 Universidad del Zulia (LUZ) Revista Venezolana de Gerencia (RVG) Año 26 No. 95 Julio-Septiembre 2021, 723-740 ISSN 1315-9984 / e-ISSN 2477-9423 Liderazgo y gestión empresarial: modelo de liderazgo global de ... -
Modelo de gerencia empresarial: neohumanismo de sociabilidad avanzada
Peña Acuña, Beatriz(Universidad Santo Tomás, 2022-01)
Este artículo tiene como objetivo revisar la literatura previa para describir y presentar un modelo nuevo y ecléctico que sintetice una trayectoria investigativa sobre gestión empresarial. La metodología de investigación ... -
El paradigma educativo universitario competencial y tecnológico: estudio de caso español con respecto al marco legal y agentes
Peña Acuña, Beatriz(Ed&TIC, 2021)
Este texto presenta la temática del paradigma competencia y tecnológico en el caso educativo español atendiendo al marco legislativo y agentes. Se trata de un ensayo reflexivo-crítico. En la primera parte, se pretende ... -
Projected Reading versus Actual Consumption of Narrative Formats in L1 Spanish University Students
Peña Acuña, Beatriz; Crismán-Pérez, Rafael (Asociación española de comprensión lectora y Universidad de Málaga, 2022)
The aim of this research arises from the contrast between what is thought and what is factual. This approach is novel compared to previous research that focused on one of the two actions. First, it is discovered what ...