- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Casas Moreno, Patricia de"
Now showing items 1-17 of 17
-
Agenda-Setting invertida: ciudadanía juvenil (in)formada en redes sociales
Parejo Cuéllar, Macarena; Vizcaíno Verdú, Arantxa; Casas Moreno, Patricia de
(Asociación científica Icono 14, 2022)
Los ecosistemas digitales de la actualidad, en los que las redes sociales tienen un elevado protagonismo, promueven fenómenos comunicativos de gran interés, donde creadores de contenidos diversos visibilizan experiencias ... -
Alfabetización digital en jóvenes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en la ciudad de Saltillo, México
Aguirre-Martínez, Rocío Isabel; Casas Moreno, Patricia de; Paramio Pérez, Gema
(Universidad Politécnica Salesiana, 2018)
El desarrollo de las nuevas tecnologías está provocando cambios vertiginosos en los currículos escolares. De este modo, es necesario hacer hincapié en la formación y aprendizaje, por parte del alumnado, de una correcta ... -
Análisis de contenido de la programación sensacionalista pública española : propuesta de cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual
Casas Moreno, Patricia de; Maraver López, Pablo
; Aguaded, José Ignacio
(Icono 14. Asociación Científica, 2016)
Uno de los rasgos básicos que definen la Sociedad de la Información es la espectacularización que abarca como espacio narrativo la información de carácter sensacionalista. El principal objetivo de este trabajo es crear ... -
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas
Rodrigo Cano, Daniel; Casas Moreno, Patricia de; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Alicante, 2020)
El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha afectado a todos los ámbitos sociales, sobre todo, el educativo. A raíz de este contexto, surgen nuevas metodologías de enseñanza, dónde los ... -
Construcción del discurso bélico desde las agencias internacionales de noticias: Estudio de Caso Atentados del 13 de noviembre de 2015
Torres Toukoumidis, Ángel; Romero Rodríguez, Luis Miguel; Casas Moreno, Patricia de
; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Alicante, 2017)
El presente estudio analiza la retórica belicista de las agencias internacionales Reuters, Al Arabiya, Al Jazeera y Associated Press (AP) sobre las informaciones relativas a los atentados de París del 13 de noviembre ... -
Consumo televisivo e interacción en redes sociales entre jóvenes seguidores de la serie Élite
Forteza Martínez, Aurora; Casas Moreno, Patricia de; Vizcaíno Verdú, Arantxa
(Universidad CEU San Pablo, 2021)
El ecosistema audiovisual actual está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Las nuevas formas de interacción narrativa a través de las redes sociales (RRSS) han generado una revolución en los medios de comunicación en ... -
Dimensiones e indicadores de la calidad informativa en los medios digitales
Romero Rodríguez, Luis Miguel; Casas Moreno, Patricia de
; Torres Toukoumidis, Ángel (Universidad de Huelva, 2016)
El actual ecosistema informativo, atravesado por una lógica de mediamorfosis, está generando con gran velocidad el surgimiento de medios digitales y portales informativos que no siguen los procedimientos editoriales ... -
El discurso mediático en la prensa digital del baloncesto masculino y femenino en Huelva
Casas Moreno, Patricia de; Rodríguez Vázquez, Francisca María
; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Murcia, 2017)
La presente investigación se centra en estudiar la transformación del discurso periodístico a través de un análisis semántico e interpretativo de las unidades hermenéuticas recogidas, atendiendo a un estudio cuanti-cualitativo ... -
Divulgación científica en YouTube y su credibilidad para docentes universitarios
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Casas Moreno, Patricia de
; Contreras Pulido, Paloma
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020-04)
Los artículos, libros, capítulos, conferencias y seminarios tradicionales dan paso a nuevas herramientas de difusión del conocimiento científico como las redes sociales, apostando por la concepción de la ciencia abierta. ... -
Erradicación de conductas nocivas en los adolescentes a través de las TIC
Chaves Montero, Alfonso; Casas Moreno, Patricia de
(Universidad de Valladolid, 2017)
El presente trabajo presenta una experiencia de investigación educativa para llevar a cabo en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) españoles. En este sentido, la finalidad del estudio trata de conocer ... -
Estereotipos, tópicos y lenguaje de la programación sensacionalista en la televisión : programa «Corazón» de TVE
Romero Rodríguez, Luis Miguel; Casas Moreno, Patricia de
; Torres Toukoumidis, Ángel (Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, 2015)
La televisión es considerada como un instrumento socializador, moderador de conciencias, y sobre todo, protagonista de la creación de la opinión crítica de la audiencia en programas relacionados con la vida social de ... -
El grado de alfabetización digital en el profesorado de inglés en Educación Primaria
Forteza Martínez, Aurora; Casas Moreno, Patricia de; Vizcaíno Verdú, Arantxa
(Universidad Pablo de Olavide, 2020-07)
La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida diaria de las personas, así como su influencia en el desarrollo de los múltiples ámbitos profesionales y personales, ha cobrado un rol ... -
La influencia de los programas de televisión sensacionalistas en el panorama europeo : estudio de caso en España e Italia
Casas Moreno, Patricia de; Marta Lazo, Carmen; Aguaded, José Ignacio
(Ediciones complutense, 2018)
La diversidad de los nuevos formatos audiovisuales ha provocado que las grandes empresas mediáticas se encuentren en constante competencia. Los programas televisivos de carácter sensacionalista, específicamente, los programas ... -
La television sensacionalista en los canales públicos y privados de España e Italia : estereotipos, discurso televisivo y los hábitos de la audiencia
Casas Moreno, Patricia de(Universidad de Huelva, 2016)
Introducción La televisión es considerada como un instrumento socializador modelador de conciencias y, sobre todo, incitador de la creación de la opinión pública en programas de carácter sensacionalista. En este sentido, ... -
Publicidad y competencia mediática para la educación ambiental en alumnos de primaria
Megías Delgado, Mario; Casas Moreno, Patricia de
; Paramio Pérez, Gema
(Universidad Politécnica Salesiana, 2019-07)
Los medios de comunicación y, sobre todo, la publicidad juegan un papel muy importante en la formación de la sociedad, especialmente, en el sector más joven. En este sentido, hay que reforzar los modelos pedagógicos ... -
Representaciones y estereotipos latinoamericanos en las series españolas de prime time (2014-2017)
Romero Rodríguez, Luis Miguel; Casas Moreno, Patricia de
; Maraver López, Pablo
; Pérez Rodríguez, María Amor
(Universidad Autonoma del Estado de Mexico, 2018-12)
El presente artículo tiene como objetivo analizar las representaciones y estereotipos proyectados de personajes latinoamericanos en las series de ficción españolas de prime time (2014-2017). El estudio parte de una ... -
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales
Rodrigo Cano, Daniel; Casas Moreno, Patricia de; Aguaded, José Ignacio
(Universidad Rey Juan Carlos, 2018)
La convergencia tecnológica está provocando cambios vertiginosos en el contexto comunicativo y, sobre todo, educativo. En este sentido, la presente investigación trata de analizar una doble vertiente: por un lado, identificar ...