- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Juídias Barroso, Jerónimo"
Now showing items 1-5 of 5
-
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica en la resolución de problemas matemáticos
Juídias Barroso , Jerónimo; Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2007)
El artículo se inicia repasando el concepto «resolución de problema» y los distintos modelos de Resolución de Problemas Matemáticos (RPM). A continuación se analizan los distintos factores que pueden intervenir en la RPM ... -
Discriminación de la ansiedad a través del Test Gestáltico Bender
Alonso Martín, Pilar; Juídias Barroso , Jerónimo
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2008)
Generalmente la familia y los profesionales de la enseñanza entienden la importancia de la prevención, pero sólo se ocupan de los problemas emocionales cuando empiezan a aparecer la sintomatología y el niño manifiesta ... -
El test Bender como detector de problemas emocionales y comportamentales en niños de 4º y 5º de primaria
Alonso Martín, Pilar(2004)
El principal objetivo es estudiar la relación entre los indicadores emocionales del Test de Bender y distintas variables sociodemográficas, madurativas, perceptivas y de personalidad. La muestra la forman 722 alumnos/as ... -
Evaluación de la personalidad eficaz en población universitaria
Gómez Masera, Raquel(2012)
La presente investigación tiene como objetivos principales: I. La normalización y baremación del cuestionario de personalidad eficaz en ámbito universitario chileno (peced) de cara a su uso en ámbito universitario español ... -
Las teorías implícitas de los profesionales de la educación que trabajan con menores institucionalizados en centros de acogida sobre las conductas antisociales en la infancia y adolescencia
García Moro, Francisco José(Universidad de Huelva, 2003)
Las conductas antisociales en la infancia y adolescencia constituyen una realidad problemática que requiere respuestas ajustadas y adecuadas. En el proceso de intervención, tan importante es el menor que manifiesta conductas ...