- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "López Cruz, Inmaculada"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto : obstáculos, dificultades y propuestas
Estepa Giménez, Jesús; Ferreras Listán, Mario
; López Cruz, Inmaculada
; Morón Monge, Hortensia
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
Con este artículo pretendemos describir y analizar algunos de los obstáculos y dificultades que pueden encontrarse en una investigación acerca del papel del patrimonio como contenido de enseñanza y aprendizaje en los ... -
Dificultades en torno a la educación patrimonial en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales
López Cruz, Inmaculada; Cuenca López, José María
(Universitat Autònoma de Barcelona; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
-
El patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales de ESO : evaluación y nuevas perspectivas
López Cruz, Inmaculada; Cuenca López, José María
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2011)
-
Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio
Trabajo Rite, Mónica; López Cruz, Inmaculada(Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
Presentamos un proyecto de innovación docente en educación patrimonial desarrollado en un centro de enseñanza secundaria y enmarcado dentro del programa Vivir y Sentir el Patrimonio de la Junta de Andalucía. Se pretende ... -
La Educación Patrimonial en los museos : análisis de materiales didácticos
Martín Cáceres, Miriam José; López Cruz, Inmaculada
; Morón Monge, Hortensia
; Ferreras Listán, Mario
(Asociación Proyecto Clío, 2014)
En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ciencia y parques naturales. Trabajamos con los materiales didácticos editados ... -
La educación patrimonial. Análisis de tratamiento didáctico del patrimonio en los libros de Texto de CCSS en la Enseñanza Secundaria
López Cruz, Inmaculada(Universidad de Huelva, 2014)
Esta tesis Doctoral se trata de un estudio en el que se analiza qué tratamiento didáctico recibe el patrimonio en los manuales de Ciencias Sociales de la ESO más usados en España. Partimos de un marco teórico que se sustenta ...