@article{10272/794, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/10272/794}, abstract = {Desde hace años el cine es una herramienta didáctica de primer orden en las clases de Ética, donde se ha venido empleando para ilustrar conflictos morales que habían sido ya desarrollados teóricamente; la cuestión es ¿y por qué no ha de serlo también en las clases de Filosofía y de Historia de la Filosofía, abarcando así la totalidad de disciplinas filosóficas de nuestros planes de estudios? «Primum vivere, deinde philosophari», sentenciaba el adagio latino; «primum videre, deinde philosophari», en esto consiste la propuesta que nos presenta este colectivo valenciano: «primero ver, después filosofar».}, abstract = {The cinema has been a top-rated educational resource for years in Ethics classes, where it has been used to illustrate moral conflicts which had already been theoretically developed; the question is: and why has it not been used in Philosophy classes and History of Philosophy classes too, covering thus all of the philosophical disciplines in our syllabuses? <>, stated the Latin proverb; <>, the proposal presented by this Valencian contribution is about that: <>.}, publisher = {Universidad de Huelva}, title = {Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine}, author = {Grup Embolic}, }