@article{10272/7704, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10272/7704}, abstract = {Mientras numerosos agentes de educación empresarial todavía asumen que el principal objetivo de los cursos de entrepreneurship en la Universidad y en las escuelas de negocios es el de producir empresarios, nosotros defendemos en este artículo que la educación empresarial es mucho más. La educación empresarial puede ser vista como una ponderosa palanca para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de cómo crear nueva riqueza social y económica en un mundo complejo y dinámico, como pensar y actuar empresarialmente en un amplio espectro de situaciones y contextos, como ver el emprendimiento principalmente como un método y no como un fin en sí mismo, etc.. Por tanto, para abordar de la mejor forma posible estos objetivos, nosotros argumentamos que la educación empresarial debería ser conceptualizada y diseñada basándose en cuatro principios educacionales: aprender a comprender la interrelación de múltiples interacciones sociales, aprender a navegar en un entorno complejo y dinámico, aprender como construir y revisar permanentemente conocimientos y estrategias y aprender a convertir ideas en acciones.}, abstract = {While most entrepreneurship education stakeholders still assume the position that the main aim of entrepreneurship courses at the university and business schools levels would be to produce entrepreneurs, we advocate in this article that entrepreneurship education is much more. Entrepreneurship education can be seen as a powerful lever to help students in learning how to create new economic and social wealth in a complex and dynamic world, how to think and act entrepreneurially in a range of situations and contexts, how to see entrepreneurship mainly as a method and not as a end by itself. In order to better address these issues, we argue that entrepreneurship education should be conceptualized and designed based on four educational principles: learning to understand the interplay of multiple social interactions, learning to navigate in a complex and dynamic environment, learning how to build and permanently revise knowledge and strategies and learning how to turn ideas into action.}, publisher = {Universidad de Huelva}, keywords = {Empresariales}, keywords = {Educación}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Complejidad}, keywords = {Estrategía}, keywords = {Entrepreneurship}, keywords = {Education}, keywords = {Pedagogy}, keywords = {Complexity}, keywords = {Strategy}, title = {Four Educational Principles to Rethink Ethically Entrepreneurship Education}, title = {Cuatro principios educativos para repensar eticamentela educación empresarial}, author = {Fayolle, Alain and Toutain, Oliver}, }