@conference{10272/7333, year = {2013}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10272/7333}, abstract = {La Biblioteca Universitaria de Huelva apuesta por ser una biblioteca 2.0. Aplica sus herramientas y filosofía para mejorar la comunicación con sus usuarios, conocer sus necesidades de información, difundir sus servicios y recursos y mejorar su visibilidad aplicando técnicas de marketing y branding. La BUH está presente en Facebook, Twitter, Tuenti y Flickr, además de tener dos blogs, uno interno (Oberón), y otro abierto (La Buhardilla). Se describen las pautas del grupo de trabajo creado para la gestión de las redes sociales, así como las principales estrategias utilizadas para cumplir con los objetivos previstos. Se aportan algunos ejemplos de sus actuaciones estratégicas y significativos datos que demuestran su avance positivo y la consolidación de su presencia en las redes. El apoyo institucional, la implicación del personal, la creatividad, la escucha activa e interactuación con los usuarios se constituyen en elementos indispensables para el buen funcionamiento de las redes sociales.}, publisher = {Asociación Andaluza de Bibliotecarios}, keywords = {Biblioteca Universitaria de Huelva}, keywords = {Biblioteca 2.0.}, keywords = {Marketing}, keywords = {Branding}, keywords = {Redes sociales}, keywords = {Library 2.0.}, keywords = {Social networks}, title = {Biblioteca 2.0, nuevas estrategias de comunicación y marketing : el caso de la Biblioteca Universitaria de Huelva}, author = {Carvajal Cantero, María Ángeles and Escribano Loza, Juan Manuel and Gómez Boullosa, Juan José and González Parra, Inmaculada and Lara Díaz, Isabel and Moyar Godino, Lourdes and Ruiz Fernández, Mar and Yuste Álvarez, José Manuel}, }