@article{10272/689, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/10272/689}, abstract = {Tres son los grandes ejes en torno a los que gira este artículo: la conceptualización de las nuevas tecnologías, el análisis comunicativo de éstas y algunas consideraciones en el medio educativo. El autor presenta a debate una sugerente propuesta, basada en la reflexión teórica que incide significativamente en la educación: «...los alumnos llegarán a conocer las posibilidades de estas tecnologías fuera del contexto escolar, existiendo de nuevo una rivalidad entre los conocimientos adquiridos fuera de la escuela, con medios más llamativos, y los adquiridos en las clases, con instrumentos tradicionales y que posiblemente sean menos atractivos, y más aburridos».}, abstract = {There are three main axes which this article turns around: the conceptualization of new technologies, the communicative analysis of these technologies, and some considerations in the educational media. The author introduces the discussion on an exciting proposition based on the theoretical reflection which has an impact on education: “… students will come to know the possibilities of these technologies outside school context, starting to exist again a rivalry between knowledge acquired outside school and more appealing media, and between knowledge acquired in lessons and traditional tools which are probably less attractive and more boring”.}, publisher = {Universidad de Huelva}, title = {Nuevas tecnologías, comunicación y educación}, author = {Cabero Almenara, Julio}, }