@article{10272/3515, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/10272/3515}, abstract = {La producción científica sobre esta temática es todavía muy escasa y me congratula poder aportar pensamientos, investigaciones, reflexiones y vivencias que ayuden a configurar y anclar esta nueva perspectiva en el marco educativo. Dos cuestiones son relevantes para entender y comprender qué aportaciones hace la perspectiva feminista a la ciencia, a la educación y más concretamente a la investigación educativa: qué es el feminismo y qué aporta a la educación y a la investigación. El feminismo es una corriente crítica de pensamiento además de un movimiento social que aporta una visión crítica sobre la sociedad, la educación y la ciencia, a la vez que propone caminos para generar nuevos modelos de pensamiento educativo y científico. En esta aportación planteamos algunas ideas claves de esta perspectiva, así como sus derivaciones a la investigación educativa.}, abstract = {The scientific production about this topic is already very scarce and I am pleased to be able to provide thoughts, researches, reflections and experiences that help to shape and include this new perspective in the educational framework. Two questions are relevant to understand and realize what contributions the feminist perspective makes to science, education and, specifically, educational research: what feminism means and what it provides to education and research. Feminism is a critical current of thought and a social movement that provides a critical vision of society, education and science, while proposing ways to generate new models of educational and scientific thinking. In this contribution, we propose some key ideas about this perspective, as well as their derivations in educational research.}, title = {Investigación educativa y crítica feminista}, author = {Colás Bravo, Pilar}, }