@article{10272/15097, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10272/15097}, abstract = {En este texto se aborda un análisis comparativo entre el mensaje de los medios de comunicación y los comunicados oficiales en la crisis de Volkswagen. El estudio se centra en el encuadramiento de la estrategia de Bowen & Zheng (2015) aplicadas en la crisis del sector automotriz a través del diseño no experimental descriptivo de enfoque cualitativo en las estrategias de respuesta. Los hallazgos demuestran que la atribución volitiva de las responsabilidades es una respuesta a la problematización emitida por los medios y no por la existencia de un código moral que sustente la toma de decisiones en la gestión de crisis.}, abstract = {This paper addresses a comparative analysis between the message of the media and official statements on the crisis of Volkswagen. The study focuses on Bowen & Zheng (2015) framework strategy applied on the auto industry through a descriptive non-experimental design of qualitative approach. The findings show that the volitional attribution of responsibility is a response to the problematization issued by the media and not by the existence of a moral code that informs decision-making in crisis management.}, publisher = {Universidad de Málaga}, keywords = {Estrategias de respuesta}, keywords = {Crisis en comunicación}, keywords = {Estudio de caso}, keywords = {Responsabilidad moral}, keywords = {Response strategy}, keywords = {Communication crisis}, keywords = {Case study}, keywords = {Moral}, title = {Gestión comunicacional de crisis : entre la agenda corporativa y mediática. Estudio de caso Volkswagen}, title = {Crisis communication management : between the corporate and the media agenda. Case study Volkswagen}, author = {Romero Rodríguez, Luis Miguel and Torres Toukoumidis, Ángel and Pérez Rodríguez, María Amor}, }