@article{10272/14687, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10272/14687}, abstract = {Todas las artes se han enriquecido entre sí, pintura , fotografía y cine se han mezclado de tal modo que las unas y el otro se contienen en los múltiples y complejos procesos experimentales de la creación. La pintura usa del cine la esencia primaria de este: la fotografía. Muy pronto incorpora un efecto bien conocido: la cinética. Y todo sin unir un fotograma. El artista fuerza la imagen fija y consigue que se mueva, del mismo modo en que, sin una palabra, consiguió que esta hablase. Se trata de ganar el juego, el juego de la creatividad que como una fruición adictiva se problemática cada vez más.}, abstract = {All arts have influenced each other – painting, photography and cinema have been mixed in such a way that every one of them contains the other, and their multiple and complex experimental processes of creation. Painting uses cinema’s main essence: photography. And soon it incorporates a really known effect: cinematic. All of this without linking a frame. The artist forces the static picture and makes it to move, the same way he made it speak without using words. It is about winning the game – the creativity game that, as an addictive fruition, gets more controversial.}, publisher = {Grupo Comunicar}, title = {El cine para educar. Los pintores en el cine (III)}, author = {Martínez-Salanova Sánchez, Enrique}, }