@article{10272/11326, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10272/11326}, abstract = {La investigación que se presenta analiza el tema de la integración de las familias inmigrantes en las escuelas desde una vertiente socioeducativa. Para ello se realiza un estudio de caso, eligiéndose una escuela de la provincia de Huelva, con un porcentaje significativo de alumnado inmigrante escolarizado en ella, como el escenario natural del estudio. A través de técnicas puramente cualitativas se concretan los condicionantes claves del proceso de integración de los padres y madres inmigrantes, elaborándose una trama compleja con los principales obstáculos y apoyos del mismo.}, abstract = {The actual research investigates over integration of immigrant parents in schools from a socioeducative point of view, emphasizing the social function of education. Specifically, a case study is performed in a school of the province of Huelva which is the place of the study because of the significant percentage of immigrant students enrolled in it. Through purely qualitative techniques, the key factors of the parents’ integration process arise, developing a complex plot with major obstacles and support of this process.}, publisher = {Universidad de Zaragoza}, keywords = {Familias inmigrantes}, keywords = {Escuela}, keywords = {Integración}, keywords = {Immigrant families}, keywords = {School}, keywords = {Integration}, title = {La integración de las familias inmigrantes en la comunidad educativa}, title = {The integration of the immigrant families in the educational community}, author = {González Falcón, Inmaculada}, }