@article{10272/11284, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/10272/11284}, abstract = {El avance de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información está suponiendo profundos cambios en la vida personal y social de los ciudadanos. La Universidad, que siempre ha representado a la avanzadilla científica, humanista e intelectual en la sociedad no debe ni puede ignorar en su currículum troncal estas tecnologías avanzadas. Se ofrece en éste artículo una reflexión al hilo de la necesaria formación de los alumnos y alumnas en la nueva comunicación que supone la integración de una "cultura global" en nuestra Universidad. Se apuntan también somera y superficialmente algunas pistas para esbozar nuevas estructuras curriculares que favorezcan la integración de los nuevos medios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, abstract = {The advance of the new technologies of the communication and the information is supposing deep changes in the personal and social life of the civic. The University that always it has represented advance scientific, humanist and intellectual in the society doesn't should neither it can ignore in its principal currículum these advanced technologies. It's offered in this article a reflection to the yarn of the necessary pupils formation in the new communication that supposes the integration of a global culture in our University. They are noted also shallow and superficially some clues to draw new curricular structures that help the integration of the new means in the education process.}, publisher = {Universidad de Sevilla}, keywords = {Multimedia}, keywords = {Educación Superior}, keywords = {Nuevas Tecnologías}, keywords = {Módulos de formación}, keywords = {Currículum}, keywords = {Créditos}, keywords = {Comunicació}, keywords = {Cultura global}, title = {La nueva comunicación en las aulas univerisitarias : ¿para cuándo una cultura global en nuestra Universidad?}, author = {Fandos Igado, Manuel and Aguaded, José Ignacio}, }