- DSpace Home
- View author profile
Aguaded Gómez, María Cinta
Biography
Psicóloga, pedagoga y doctora en psicopedagogía. Profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Huelva desde 2004, sus líneas de docencia e investigación están relacionadas con los métodos de investigación, la orientación psicopedagógica, el diagnóstico y la evaluación en contextos socioeducativos. Profesora en el master de educación secundaria, orientación , multiculturalidad y en Educación Especial. Forma parte del Grupo de Investigación @gora (HUM 648). Pertenece al proyecto I-D de educomunicacion de la universidad Pompeu Fabras y al grupo de investigación sobre modelos de orientación psicopedagógica y competencias de los orientadores (UNED) www.2.uned.es /Grisop. Psychologist, pedagogue and Phd in psychopedagogy. Professor in the Department of Education of the ...
Biography
Psicóloga, pedagoga y doctora en psicopedagogía. Profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Huelva desde 2004, sus líneas de docencia e investigación están relacionadas con los métodos de investigación, la orientación psicopedagógica, el diagnóstico y la evaluación en contextos socioeducativos. Profesora en el master de educación secundaria, orientación , multiculturalidad y en Educación Especial. Forma parte del Grupo de Investigación @gora (HUM 648). Pertenece al proyecto I-D de educomunicacion de la universidad Pompeu Fabras y al grupo de investigación sobre modelos de orientación psicopedagógica y competencias de los orientadores (UNED) www.2.uned.es /Grisop. Psychologist, pedagogue and Phd in psychopedagogy. Professor in the Department of Education of the University of Huelva since 2004, her research and teaching lines are related to research methods, psychopedagogical counselling, diagnosis and evaluation in socio-educational contexts. She teaches in the Master Program for Secondary Education, Multiculturalism and Special Education. She is part of the Ágora Research Group (HUM 648). She belongs to the Pompeu Fabras University R&D project in education and communication and she is a member of the research group on models of psychopedagogical counselling and the competences of counsellors (UNED) www.2.uned.es /Grisop.
- Department
- Educación
- Palabras Clave
- educomunicacion; TEA; Atención temprana; Métodos de investigación; Orientación educativa
- Códigos UNESCO
- Tecnología de las comunicaciones; Pedagogía; Organización y Planificación de la Educación; Teoría y Métodos Educativos
Vistas de sus publicaciones: | 2612 |
Descargas de sus publicaciones: | 806 |
Publicaciones
Now showing items 1-10 of 24
- Sort Options:
- Relevance
- Title asc
- Title desc
- Issue date asc
- Issue date desc
- Results per page:
- 5
- 10
- 20
- 40
- 60
- 80
- 100
-
Experiencias de familias con alumnos TEA debido al confinamiento por el covid-19
Rodríguez Casado, Fátima; Aguaded Gómez, María Cinta(Universitat Autònoma de Barcelona, 2021)
El objetivo de este estudio es ofrecer propuestas de actuación que ayuden a mejorar la situación de las familias con niños con TEA durante esta situación de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19. Para este fin ... -
Murales prensa-escuela: la prensa como recurso didáctico
Mora Jaureguialde, Begoña; Aguaded Gómez, María Cinta
(Grupo Comunicar, 2019)
Este capítulo persigue como principal objetivo analizar los murales prensa y escuela elaborados por el Grupo Pedagógico Prensa y Educación que surgieron de un seminario permanente del CEP de Huelva. El primero vio la luz ... -
«Redes y asociaciones de profesionales son contribución de gran importancia en la formación de nuevas generaciones de profesionales»
Dos Santos Ramos, Fernando; Aguaded Gómez, María Cinta; Oria Roy, Silvia (Grupo Comunicar, 2019)
Cinta Aguaded Gómez y Silvia Oria Roy entrevistan en este volumen para Aularia a Fernando dos Santos Ramos, profesor catedrático del área de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación y Arte y Coordinador Científico del ... -
Pedagogía prenatal : estudio comparativo desde la visión de padres e hijos
Aguaded Gómez, María Cinta(LoQueNoExiste, 2018)
Esta investigación trata de ofrecer una visión del contexto de pedagogía prenatal desde la perspectiva de los padres y de sus hijos. Para ello, recopilaremos información de las familias (8 madres y 8 padres en distintas ... -
La pedagogía prenatal en los estudios de grado de magisterio de educación infantil en la Universidad de Huelva : estudio del análisis de las guías didácticas y la perspectiva del alumnado
Aguaded Gómez, María Cinta; Aracama Salas, María Teresa; Macías Hermoso, Analba (Universidad de Salamanca: Departamento de Didáctica, Organizacióin y Métodos de Investigacion, 2017-12)
Este estudio pretende ofrecer una visión distinta del concepto de pedagogía prenatal, tan ligada a la necesidad sanitaria de un niño. Intentaremos averiguar su importancia en el ámbito universitario a través del alumnado ... -
La docencia sobre alfabetización mediática en las facultades de Educación y Comunicación
López Romero, Laura; Aguaded Gómez, María Cinta(Universidad de Huelva, 2015)
El presente trabajo forma parte de un proyecto I+D integrado por trece universidades españolas en el que se estudian las necesidades y carencias en materia de educación mediática en el ámbito de la enseñanza superior, ... -
¿Para qué utilizan internet los preadolescentes? Estudio sobre el uso de la red por estudiantes de educación primaria de Andalucía
López Romero, Laura; Aguaded Gómez, María Cinta; Román Graván, Pedro (Icono 14. Asociación Científica, 2014)
El uso temprano de Internet es un hecho consumado y demostrado entre la población infantil. Sus habilidades como nativos digitales, la atracción que ejercen las pantallas y la comodidad de formatos más manejables como las ... -
Actividad física y deporte desde la inclusión educativa : dotar al futuro alumnado de Educación física para trabajar con la diversidad
Aguaded Gómez, María Cinta; Munafò, Carmelo (Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)
En esta comunicación se presta especial atención a la contribución que las actividades físicas y el deporte pueden hacer a la inclusión y desarrollo de la sociedad actual. A partir de la revisión de la literatura relevante ... -
Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía : propuestas de mejora
Aguaded Gómez, María Cinta; Monescillo Palomo, Manuel
(Universidad Autónoma de Madrid, 2013)
La tutoría en la Universidad se encuentra en un periodo de análisis y evaluación justificada, por los cambios que se están produciendo en nuestro sistema educativo. La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior ... -
Nuevos enfoques de aprendizaje en el uso de herramientas TIC en los diferentes contextos de la Unión Europea (UE)
Traina, Ivan; Aguaded Gómez, María Cinta(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
Este artículo describe de forma concisa los resultados de dos proyectos financiados por el Programa de aprendizaje permanente, gestionado por el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), responsable de programas ...