Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez Domínguez, Consuelo
dc.contributor.authorEstepa Giménez, Jesús 
dc.date.accessioned2015-01-29T11:05:45Z
dc.date.available2015-01-29T11:05:45Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationDomínguez Domínguez, C., Estepa Giménez, J.: "Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales". En: Vera Muñoz, M.I., Pérez i Pérez, D. (eds.). Formación de la ciudadanía : las TICs y los nuevos problemas. Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2004. ISBN 84-609-0328-1en_US
dc.identifier.isbn84-609-0328-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/9771
dc.descriptionPonencia presentada a: Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (15º. 2004. Alicante)
dc.description.abstractHace tiempo que las teorías sobre las desigualdades amparadas en bases biológicas o concepciones morales han quedado obsoletas. Si bien los cambios sociales y educativos han establecido un plano de igualdad para borrar las diferencias genéricas, lo cierto es que en la vida real asistimos a una conculcación de los derechos de las mujeres. Revisar las claves que contribuyen a perpetuar viejos roles de género, analizar qué nuevos elementos distorsionan el marco de convivencia igualitaria en la nueva sociedad globalizada y sugerir estrategias para el diseño de un curriculum que incorpore los problemas relevantes como la violencia de género, la situación de esclavismo laboral o sexual, son los objetivos centrales de este trabajo. Partiendo de los conocimientos propios de nuestras disciplinas sociales, hemos de articular propuestas de aprendizaje tendentes a promover conductas éticas capaces de dibujar un espacio de convivencia igualitario, solidario y plural para hombres y mujeres.en_US
dc.description.abstractTheories supporting inequality between men and women, based on biological aspects or anachronistic moral ideas, are remote and obsolete. Social change, legal and educational reforms have established and equality background to eliminate differences between sexes. The aims of this work are to check the basis contributing to maintain old sex roles, to analyse new elements distorting the framework of life in equality in the new worldwide society and to facilitate tools to elaborate a program for the analysis of key problems like domestic violence, sexual intercourse and labour slavery concerning many women. Starting from knowledge inherent in our social disciplines we have to construct a proposal that give rise to learning strategies tending to promote ethical behaviours able to design a framework of life in equality, solidarity and diversity between men and women.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Socialesen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMujeren_US
dc.subject.otherSexismoen_US
dc.subject.otherIdentidaden_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherIgualdaden_US
dc.subject.otherWomenen_US
dc.subject.otherIdentityen_US
dc.subject.otherSex diferencesen_US
dc.subject.otherEqualityen_US
dc.subject.otherEducationsen_US
dc.titleLa igualdad de mujeres y hombres más allá de la escuela : estrategías de aprendizajeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |