Show simple item record

dc.contributor.advisorAguaded Gómez, José Ignacio 
dc.contributor.advisorGadea, Walter Federico 
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Luis Miguel 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2014-12-22T09:12:01Z
dc.date.available2014-12-22T09:12:01Z
dc.date.created2014-12-12
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/9605
dc.description.abstractEsta investigación ofrece primeramente una categorización de las estrategias de desinformación más comunes, explicadas a la luz de teorías de diferentes campos del conocimiento y contextualizadas a través de análisis de casos históricos y contemporáneos. Posteriormente se ofrece un estudio acerca de la incidencia que tiene la calidad informativa de los medios, como una de las múltiples aristas que intervienen en el proceso desinformativo. Para ello, se propone un modelo de evaluación y valoración de la calidad informativa de los medios que permite revisar la tendencia de desinformación que mantiene con respecto a sus características empresariales, sus relaciones socio-laborales y el contenido del mismo.en_US
dc.description.abstractThis study first provides a categorization of the most common misinformation / disinformation strategies, explained with theories from different fields of knowledge and contextualized through analysis of historical and contemporary cases. Then a study on the impact that has the information quality of the media as one of the many facets involved in the disinformation process is offered. To do this, an evaluation model and assessment of the information quality of the media that allows you to review the trend of misinformation remains about their business characteristics, socio-labor relations and the content thereof is proposed
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMedios de comunicación social -- Objetividad
dc.subject.otherDesinformación
dc.subject.otherManipulación informativa
dc.subject.otherMedios de comunicación
dc.subject.otherEstrategias de desinformación
dc.subject.otherDisinformation
dc.subject.otherMissinformation
dc.subject.otherMedia manipulation
dc.subject.otherMass media
dc.subject.otherDisinformation strategies
dc.titlePragmática de la desinformación : estratagemas e incidencia de la calidad informativa de los mediosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |