Comunicar -- V. 18., (2002)
Todos los documentos est?n protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
El cine, otra ventana al mundo
(Universidad de Huelva, 2002)Un enfoque metodológico muy atractivo para investigar, sobre todo en las aulas, desde el ámbito de la educación en medios es considerar la utilización del cine como ventana al mundo desconocido o lejano. El autor nos ... -
La violencia de las imágenes televisivas y su impacto en las conciencias
(Universidad de Huelva, 2002)Este trabajo realiza un breve recorrido por la historia de las ya numerosas investigaciones realizadas en el campo de la influencia que la violencia televisiva y cinematográfica han tenido sobre la imagen que del mundo ... -
Televisión y consumo de golosinas
(Universidad de Huelva, 2002)La acción publicitaria de golosinas y refrescos sobre los niños motiva la iniciación de las conductas de su consumo, necesidad, mantenimiento y persistencia. Es necesario prohibir los anuncios de caramelos y alimentos que ... -
Televisión, filosofía y escuela
(Universidad de Huelva, 2002)La importancia de la cultura como tema central de la comunicación y la educación es el eje de este trabajo, donde se describe una investigación acerca de las relaciones entre los niños y los jóvenes con las historias ... -
¿Qué coincidencias y discrepancias tienen los jóvenes y sus padres ante los medios?
(Universidad de Huelva, 2002)Se presentan los resultados de una investigación desarrollada mediante la administración de un cuestionario sobre usos y evaluaciones que hacen chicos y chicas de diversos medios audiovisuales (televisión, ordenador, ... -
Pistas para redactar una agenda de investigación en medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 2002)El presente texto pretende aportar algunos puntos de reflexión importantes para abordar la investigación en y con los medios en el mundo actual. Se plantea que la investigación debe centrarse en el estudio del sujeto y de ... -
Perspectivas de la educación para los medios en Venezuela
(Universidad de Huelva, 2002)Las expectativas abiertas por la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente para la Educación para los Medios en Venezuela son una importante vía para que los niños y los jóvenes puedan llegar a ser receptores ... -
Orientación, acción tutorial y educación en medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 2002)En una sociedad como la actual, tan compleja, donde la aldea global que preconizaba McLuhan es una realidad palpitante se hace necesario que consideremos el proceso de orientación educativa como una herramienta válida para ... -
Música y género : análisis de una muestra de canciones populares
(Universidad de Huelva, 2002)En este trabajo se pretende observar el papel del género en una muestra de canciones populares. Para esto se han seleccionado una serie de canciones que por su contenido pueden ser de relevante importancia en el papel que ... -
Música e imagen en el aula
(Universidad de Huelva, 2002)El vídeo musical o videoclip está considerado como uno de los formatos audiovisuales con más posibilidades creativas. Cercano a la publicidad televisiva, pues fue introducido por la industria discográfica para promocionar ... -
Medios de comunicación y prevención de incendios forestales
(Universidad de Huelva, 2002)Pretender educar en la prevención de los incendios forestales, mediante el uso de Internet es el objeto de esta propuesta. Consta de tres etapas; en la primera se han elaborado y difundido tres encuestas acerca de la ... -
Medios de comunicación y formación en servicio de los docentes
(Universidad de Huelva, 2002)Las relaciones entre docentes y los medios de comunicación, en una sociedad tecnológica comunicacional, es un eje de trabajo de notable transcendencia. La autora de este trabajo ha desarrollado, en este sentido, varias ... -
La luz como elemento expresivo de la narrativa audiovisual
(Universidad de Huelva, 2002)La iluminación en el cine comienza utilizándose como un mero apoyo para poder llevar a cabo las historias planteadas por los guionistas. Con el tiempo se ha convertido en un elemento expresivo por excelencia y en algunas ... -
Investigando sobre los medios : una reflexión sobre la metodología
(Universidad de Huelva, 2002)Este trabajo muestra algunas reflexiones sobre las cuestiones metodológicas surgidas en la investigación actual sobre la apropiación y uso cotidiano de las tecnologías de la información y la comunicación. Los autores ... -
La formación de los docentes desde la perspectiva de los comunicadores
(Universidad de Huelva, 2002)La formación y reciclaje de los profesores se ha convertido en una de las grandes asignaturas para las administraciones educativas en cualquier país. El educador, como la sociedad, debe estar adaptado a los nuevos cambios ... -
El factor humano : consideraciones metodológicas para el análisis de las audiencias mediáticas
(Universidad de Huelva, 2002)El trabajo es una reflexión que representa los alcances metodológicos y de sentido de una investigación realizada por el Centro de Estudios Mediales de Santiago de Chile, cuyo objetivo fue evaluar, mediante entrevistas en ... -
La discapacidad en el cine : propuestas para la acción educativa
(Universidad de Huelva, 2002)El cine a lo largo de su historia ha reflejado de múltiples formas la discapacidad, pero siempre lo ha hecho desde el punto de vista del no discapacitado. Las personas con discapacidad constituyen un importante colectivo ... -
La discapacidad en el cine como recurso didáctico-reflexivo para la formación inicial de maestros
(Universidad de Huelva, 2002)Disabilities concerning mass communications media is an important subject of enquiry for several reasons: because of the influencing role the mass media play in shaping social images; because it raises the awareness of the ... -
De la máquina de escribir al ordenador
(Universidad de Huelva, 2002) -
Cine, drogas y salud : recursos para la acción educativa
(Universidad de Huelva, 2002)El cine no sólo es una fuente importante de información sobre las drogas sino que también puede ser utilizado como recurso para la educación sobre drogas. Esta acción educativa comparte las metas de toda educación, al ...