Show simple item record

dc.contributor.authorFerreras Listán, Mario 
dc.contributor.authorEstepa Giménez, Jesús 
dc.date.accessioned2014-12-03T09:15:47Z
dc.date.available2014-12-03T09:15:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFerreras Listán, M., Estepa Giménez, J.: "El Patrimonio en los libros de texto y en el curriculum oficial de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural : el caso de Andalucía". En: I Congreso Internacional de Educación Patrimonial Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro (Madrid, 15-18 de octubre de 2012)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/9440
dc.description.abstractEn esta comunicación se presentan parte de los resultados obtenidos en una investigación” realizada en el seno del Máster Ofi cial y Doctorado en Patrimonio Histórico y Natural de la Universidad de Huelva como Trabajo Fin de Master. En él se ha llevado realizado, un análisis pormenorizado sobre el concepto de Patrimonio que se transmite a través de los libros de texto de Educación Primaria, concretamente aquellos referidos a Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, en el contexto andaluz. Además se analizan las estrategias de comunicación empleadas por los libros y qué relaciones establecen entre Patrimonio e Identidad. Este análisis pretende ser el punto de partida para obtener posibles criterios a la hora de elaborar materiales curriculares relacionados con el Patrimonio. Además se lleva a cabo un análisis semejante en relación con el curriculum ofi cial, comparando lo establecido a escala estatal, con lo promulgado por la comunidad autónoma andaluza.en_US
dc.description.abstractThe present communication report us the results obtained in one research realized like a fi nal Master work, in the Historical and Natural Heritage Offi cial Master and Doctorate, in the University of Huelva. In this research, has been carried out, a detailed analysis for the concept of Heritage, across the Primary Education text books. We have analyzed the Natural, Social and Cultural Knowledge textbooks, in the Andalusian context. In addition, there are analyzed the communication strategies used by the textbooks and the relations that they establish between Heritage and Identity. This analysis tries to be the initial point to obtain possible reasons to make curricular materials related to the Heritage. In this work, we research the offi cial curriculum, comparing the state scale, with the autonomous community scale.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto del Patrimonio Cultural de Españaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación patrimonialen_US
dc.subject.otherLibros de textosen_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.subject.otherConocimiento del medioen_US
dc.subject.otherCurriculum oficialen_US
dc.subject.otherHeritage educationen_US
dc.subject.otherTextbooksen_US
dc.subject.otherPrimary Educationen_US
dc.subject.otherNatural, Social and Cultural Knowledgeen_US
dc.subject.otherOfficial Curriculumen_US
dc.titleEl Patrimonio en los libros de texto y en el curriculum oficial de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural : el caso de Andalucíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |