Show simple item record

dc.contributor.authorCuenca López, José María 
dc.contributor.authorEstepa Giménez, Jesús 
dc.contributor.authorMartín Cáceres, Miriam José 
dc.date.accessioned2014-12-03T07:53:47Z
dc.date.available2014-12-03T07:53:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCuenca López, J.M., Estepa Jiménez, J., Martín Cáceres, M.J.: "El patrimonio cultural en la educación reglada". Patrimonio cultural de España, Nº 5, págs. 45-58, (2011). ISSN 1889-3104en_US
dc.identifier.issn1889-3104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/9437
dc.description.abstractEn este trabajo nos aproximamos a la perspectiva de patrimonio que existe en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales. Presentamos una visión de la educación patrimonial desde el planteamiento de objetivos, contenidos, actividades y evaluación, a partir de propuestas, de educación patrimonial de carácter holístico, simbólico- identitario y sociocrítico, dentro de un curriculum integrado y transdisciplinar. Se comentan diferentes experiencias y materiales que trabajan la enseñanza a partir de las diferentes tipologías patrimoniales dentro de las Ciencias Sociales y en interrelación con otras materias y disciplinas (Biología, Física, Matemáticas…). Todo ello conlleva el planteamiento de diversas cuestiones sobre el sentido de la educación patrimonial y de las dificultades y obstáculos existentes para trabajar el conocimiento sociohistórico, la formación de la ciudadanía, la educación ambiental y la alfabetización científica.en_US
dc.description.abstractThis work approaches the patrimonial perspective transmitted in Social Science education. We present objectives, contents, activities and evaluation in the development of a heritage education of holistic, symbolic-identitarian, sociocritical and transdisciplinary nature. We discuss different experiences and materials from heritage typologies in Social Science and others sciences (Biology, Physics, Mathematics…). With this information we ask several questions about heritage education and the difficulties and obstacles to work social-historic knowledge, citizen education, environmental education, and scientifical education.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto del Patrimonio Cultural de Españaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación patrimonialen_US
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialesen_US
dc.subject.otherExperiencias educativasen_US
dc.subject.otherObstáculos didácticosen_US
dc.subject.otherInterdisciplinariedaden_US
dc.subject.otherHeritage educationen_US
dc.subject.otherSocial educationen_US
dc.subject.otherEducative experiencesen_US
dc.subject.otherEducative obstaclesen_US
dc.subject.otherInterdisciplinarityen_US
dc.titleEl patrimonio cultural en la educación regladaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |