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dc.contributor.authorAlmansa, Gonzalo
dc.contributor.authorBudía, Mª Araceli
dc.contributor.authorLópez, José Luis
dc.contributor.authorMárquez, Mª José
dc.contributor.authorMartínez, Ana Isabel
dc.contributor.authorPalacios, Benjamín
dc.contributor.authorPeña, Mª del Mar
dc.contributor.authorSantafé, Pilar
dc.contributor.authorZafra, Jesús
dc.contributor.authorFernández Ozcorta, Eduardo José 
dc.contributor.authorSáenz-López Buñuel, Pedro 
dc.date.accessioned2014-12-01T11:54:26Z
dc.date.available2014-12-01T11:54:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/9431
dc.description.abstractEl mindfulness es una técnica de meditación que consiste en tener atención plena hacia el momento presente. Hay cada vez más evidencias científicas de sus beneficios educativos, por lo que se planteó diseñar un programa a través de audios de alrededor de 10 minutos de duración para aplicarlos en el tercer ciclo de primaria de dos colegios públicos de Huelva durante 7 semanas. La muestra fue de 157 alumnos divididos en dos grupos control y dos grupos experimentales. Se aplicaron unos cuestionarios sobre variables motivaciones (motivación, orientaciones metas, necesidades psicológicas básicas) y emocionales (bienestar psicológico y atención). Los resultados mostraron una correlación positiva de la orientación a la tarea y el bienestar psicológico con el resto de variables. Tras la intervención, la atención mejoró en los grupos experimentales.en_US
dc.description.abstractMindfulness is a meditation technique that consists in having full attention towards the present moment. There is more and more scientific evidence of its educational benefits, so it was proposed to design a program through audios of around 10 minutes to apply in the third cycle of primary school two public schools in Huelva for 7 weeks. The sample was 157 students divided into two control groups and two experimental groups. Some questionnaires were applied on motivational variables (motivation, goal orientations, basic psychological needs) and emotional variables (psychological well-being and attention). The results showed a positive correlation of task orientation and psychological well-being with the other variables. After the intervention, the attention improved in the experimental groups.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMindfulnessen_US
dc.subject.otherIntervenciónen_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.titleEfecto de un programa de Mindfulness sobre variables motivacionales y psicológicas en educación primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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