Show simple item record

dc.contributor.authorEstepa Giménez, Jesús 
dc.contributor.authorTravé González, Gabriel 
dc.date.accessioned2014-11-25T12:37:12Z
dc.date.available2014-11-25T12:37:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEstepa Giménez, J., Travé González, G.: "Investigación e innovación en el proyecto investigando nuestro mundo (6-12). El ejemplo de las sociedades actuales e históricas en la formación inicial de maestros". Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. , Vol. 15, Nº. 1, págs. 113-124, (2012). ISSN 0213-8646en_US
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/9425
dc.description.abstractEn el presente artículo los autores plantean cómo investigan e innovan en la formación inicial de maestros a través del proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-­‐12). Se analizan los aspectos relacionados con el para qué, qué y cómo enseñar de la propuesta curricular tomando el ejemplo de Investigando las sociedades actuales e históricas. De la experimentación con este Ámbito de Investigación escolar se presentan algunas producciones de los estudiantes para maestro, en las que se enfrentan a estas tres problemáticas a través del diseño de unidades didácticas que van elaborando, a modo de portfolio, en las carpetas de investigación de grupo.en_US
dc.description.abstractIn this paper the authors present how they research and innovate in Initial Teacher Education programmes throught the `Exploring our world´ project (6-­‐12). Along the article aspects related to the why, what for and how to teach of the curricular project are analysed by means of the example of `Exploring current and historical societies´. Trainees´ productions on this Field of Research are presented, in which they deal with the three afore-­‐mentioned elements throught the design of didactic units that form part, like a portfolio, of the group reseach file.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProyectos curricularesen_US
dc.subject.otherFormación inicial de maestrosen_US
dc.subject.otherDidáctica de la Historiaen_US
dc.subject.otherEducación para la Ciudadaníaen_US
dc.subject.otherCurricular projectsen_US
dc.subject.otherInitial teacher educationen_US
dc.subject.otherHistory teachingen_US
dc.subject.otherCitizenship educationen_US
dc.titleInvestigación e innovación en el proyecto investigando nuestro mundo (6-12). El ejemplo de las sociedades actuales e históricas en la formación inicial de maestrosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |