En
el
presente
artículo
los
autores
plantean
cómo
investigan
e
innovan
en
la
formación
inicial
de
maestros
a
través
del
proyecto
curricular
Investigando
Nuestro
Mundo
(6-‐12).
Se
analizan
los
aspectos
relacionados
con
el
para
qué,
qué
y
cómo
enseñar
de
la
propuesta
curricular
tomando
el
ejemplo
de
Investigando
las
sociedades
actuales
e
históricas.
De
la
experimentación
con
este
Ámbito
de
Investigación
escolar
se
presentan
algunas
producciones
de
los
estudiantes
para
maestro,
en
las
que
se
enfrentan
a
estas
tres
problemáticas
a
través
del
diseño
de
unidades
didácticas
que
van
elaborando,
a
modo
de
portfolio,
en
las
carpetas
de
investigación
de
grupo.
In
this
paper
the
authors
present
how
they
research
and
innovate
in
Initial
Teacher
Education
programmes
throught
the
`Exploring
our
world´
project
(6-‐12).
Along
the
article
aspects related
to
the
why,
what
for
and
how
to
teach
of
the
curricular
project
are
analysed
by
means
of
the
example
of
`Exploring
current
and
historical
societies´.
Trainees´
productions
on
this
Field
of
Research
are
presented,
in
which
they
deal
with
the
three
afore-‐mentioned
elements
throught
the
design
of
didactic
units
that
form
part,
like
a
portfolio,
of
the
group
reseach
file.